Cuando quieres bajar de peso te propones llevar una buena alimentación, hacer ejercicio, descansar y retirar la chatarra, el problema es cuando comienzas a obsesionarte por la talla “ideal” y te vuelves capaz de hacer cualquier cosa por conseguirla. Entonces surgen dietas, técnicas, sustancias para hacer aquello realidad… y confías en ellas.
Una de esas técnicas es la dieta de la bella durmiente, un peligroso régimen alimenticio que puede hacer que pierdas hasta la vida.
Qué es la dieta de la bella durmiente
Este método consiste en el consumo de píldoras para dormir con el objetivo de que se pierda peso y se mantenga el cuerpo “saludable”. Las personas que le llevan a cabo buscan sustituir una alimentación balanceada con una cantidad inexorable de sedantes como Xanax o Valium, con el objetivo de que duerman más de 10 horas y eviten tener hambre.
Por lo tanto, restringen su ingesta de calorías y evitan los alimentos de origen animal y realizan ejercicio en exceso. Por desgracia, esta dieta se ha convertido en tendencia y en foros virtuales a favor de la anorexia y la bulimia la recomiendan para conseguir su peso “ideal”.
Investigaciones se han encargado de comprobar que la dieta de la bella durmiente es sumamente peligrosa para el organismo y la salud en general, asimismo, no se ha garantizado que sea verdaderamente efectiva.
Cuáles son las consecuencias de la dieta de la bella durmiente
De acuerdo con la doctorara Any Shapiro, dietista y fundadora de Real Nutrition NYC, el abuso de las drogas para evitar la comida es la peor decisión que se podría tomar. Dormir para no comer y hacer ejercicio mientras estás despierto es un trastorno alimenticio e ignorarlo puede traer consecuencias graves.
Por otro lado, la doctora Haleh Moravej, nutricionista registrada y profesora de la Universidad de Manchester, menciona que dormir poco aumenta las probabilidades de obesidad y desequilibrios hormonales; dormir lo suficiente ayuda a que evites subir de peso, sin embargo, no se debe abusar más de 9 horas al día y no menos de 6.
Cuando descansas durante muchas horas, tus músculos se desgastan, ralentiza tu metabolismo y aumenta el riesgo de que padezcas diabetes, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, de acuerdo con la Asociación Johns Hopkins.
La doctora Clare Morrison menciona que el consumo excesivo de sedantes provoca pérdida de memoria, dificultad para respirar y ataques al corazón.
La dieta de la bella durmiente es una terrible técnica que nunca debes llevar a cabo; si quieres resultados eficaces lo mejor es que recurras a una alimentación balanceada, realices sólo el ejercicio necesario, bebas agua y duermas las horas adecuadas.
Tu cuerpo es único y no puedes someterlo a “tratamientos” que pueden dañarlo mucho más de lo que imaginas en lugar de beneficiarlo. Lo mejor es que consultes a un nutriólogo para que te diga cuál es el régimen alimenticio que tú necesitas.
Los trastornos alimenticios son reales y son mucho más graves de lo que puedas imaginas, no sometas a tu cuerpo a algo tan peligroso como eso.
VER MÁS:
Ejercicios rápidos que puedes hacer por la mañana en menos de 15 minutos.
Ejercicios para tener glúteos redonditos que son mejores que las sentadillas comunes.
Rutina de ejercicios para abdomen plano que puedes hacer sin salir de tu cama.