Qué es el acné vaginal y cómo evitarlo

Viernes, 17 de agosto de 2018 17:29

|Diego Cera
que es el acne vaginal

Quizá nunca hayas oído hablar del él; sin embargo, el acné vaginal es un problema bastante común que a menudo escapa incluso de los cuidados íntimos.


Al igual que tu espalda, tu rostro y tus glúteos, todo tu cuerpo tiene grasa; así que es probable que en cualquier momento de tu vida puedas notar la presencia de granos o espinillas en lugares donde menos lo esperabas. Si bien no es del todo común que problemas como el acné se manifiesten en esta zona, hay mujeres que incluso han llegado a notar pequeños granos en su zona vaginal y aunque estos suelen ser motivo de preocupación en cualquier circunstancia, puede que ─al menos en este caso─ no hay mucha alarma.


que es el acne vaginal 1



De acuerdo con Kyrin Dunston, MD, ginecólogo certificado por Signature Functional Medicine en Georgia, «el acné vaginal no es tan común como el acné en la cara, la espalda, el pecho y las axilas, pero tampoco es raro». Se detecta y se manifiesta de la misma manera que su variante facial: pequeños granos llenos de grasa que no ha podido ser expulsada completamente de la piel.



-

¿Qué provoca el acné vaginal?


Las causas del acné genital son, como ya lo dijimos, las mismas que lo producen en cualquier parte del cuerpo: la producción excesiva de sebo dentro de los folículos de una zona específica del cuerpo; en este caso la genital. Aunque hay quienes aseguran que esa suciedad es producto de una higiene deficiente por parte de la mujer, lo cierto es que en la mayoría de los casos depende más de las funciones hormonales de cada paciente.


que es el acne vaginal 2


De acuerdo con la doctora Kecia Gaither, es más común que el acné vaginal aparezca durante los periodos de menstruación donde la mujer es más propensa a los cambios hormonales bruscos. Otras causas comunes son el estrechamiento de los poros, pelos encarnados en la zona vaginal y obviamente, el estrés. De modo que si combinamos los tres, el resultado podría ser realmente molesto.



-

¿Cómo prevenir el acné vaginal?


Aunque no es la causa principal, se recomienda tener buena higiene en la zona íntima, así como reducir el uso de rompa interior sintética. Más que en cualquier otra parte del cuerpo, es necesario que tu ropa íntima sea de algodón, pues este material permite que tu piel respire y se despida de cualquier rastro de sudor o suciedad.


que es el acne vaginal 3


En caso de que el problema ya esté allí, es necesario que vayas con un ginecólogo para que te ayude a tratarlo de manera correcta y no se convierta en una ETS. Aunque es necesario adelantar dos de las mejores recomendaciones que escucharas: 1) por ningún motivo revientes los granos, deja que sanen solos y 2) no confíes en los remedios caseros que hay en la Internet, pues tomar a la ligera algo tan delicado como tu salud genital no debería ser una opción nunca.



VER TAMBIÉN:

8 pasos para deshacerte del acné de forma natural y definitiva

7 remedios para combatir el acné en poco tiempo y sin gastar mucho

8 ingredientes naturales y baratos para eliminar el acné y las cicatrices


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS