PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Qué es el beso blanco y cuáles son los riesgos

El beso blanco puede ser una práctica excitante para muchas personas, pero puede ser peligroso si no se toman en cuenta los riesgos de transmisión de infecciones.

El beso blanco es la práctica sexual en la que una persona le practica sexo oral a una persona con pene. El semen juega una parte importante: cuando la persona con pene eyacula, la otra almacena el semen en la boca y ambas se besan (o incluso puede pasarlo a la boca de otra persona). Puede ser muy excitante para muchas personas, pero hay varios pasos a seguir para minimizar los riesgos.

¿Cuáles son los riesgos del beso blanco?

Las infecciones de transmisión sexual pueden transmitirse a través del semen: VIH, VPH, sífilis, hepatitis B y C, entre otras. La mejor manera de prevenir la transmisión es a través del preservativo masculino. Es por esa razón que el beso blanco es más riesgoso: porque requiere que el semen pase del pene de una persona a la boca de otra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si vas a dar un beso blanco, asegúrate de hacerlo con una pareja sexual de confianza (nunca con parejas ocasionales) y que ambos se hayan hecho pruebas de infecciones de transmisión sexual recientemente.

Antes de hacerlo, toma esto en cuenta

Como otras prácticas sexuales, este beso implica el intercambio de fluidos y una mayor exposición a ellos. Por eso hay varias precauciones que debes tomar en cuenta antes de hacerlo:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • El consentimiento es clave. Asegúrate de hablarlo con tu pareja antes y que ambos se sientan cómodos.
  • No es buena idea practicarlo con parejas ocasionales. Lo mejor es hacer el beso blanco con una pareja estable y que ambos se hayan realizado pruebas de infecciones de transmisión sexual para descartarlas.
  • No necesariamente tienen que ser una pareja heterosexual para hacerlo. Pueden ser dos personas con pene o solo una.
  • El beso blanco requiere pasar el semen de una boca a otra, pero se recomienda que el sexo oral sea siempre con preservativo.

Si quieres saber de otros tipos de besos, aquí te damos el ABC de los besos y te decimos qué significa que alguien te dé un beso de lengua. También te hablamos del beso arcoíris, otra práctica sexual con sus propios riesgos.



Podría interesarte
Etiquetas:Besos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD