PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Qué es el perfume y cuál es la diferencia entre eau de parfum y eau de toilette

Conoce la diferencia entre perfume, eau de parfum y eau de toilette. Aunque no lo creas, sí son diferentes y se adaptan a cada necesidad.

Si te gusta oler rico seguro nunca faltan en tu tocador perfumes de todas las marcas, formas y tipos.

¿Tipos? Sí, aunque no lo creas, las fragancias que encuentras en las tiendas departamentales o páginas de internet no son solo perfumes como tal, sino también existen los llamados eau de parfum (agua de perfume), eau de toilette (agua de toilette) y hasta eau de cologne (agua de colonia).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quizá estos términos te suenen muy complicados, pero son más sencillos de lo que parecen y es importante que aprendas la diferencia entre ellos para que cuando compres tus próximos aromas decidas cuál te conviene más.

¿Qué es el perfume?

La palabra perfume viene del latin per fumare, que significa perfumar. El término era una referencia al aroma que desprendía el humo en el sahumado, el cual era un proceso usado para purificar el ambiente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En la actualidad un perfume es un líquido con una fragancia específica que puede ser usado tanto por hombres como mujeres y niños.

Cabe señalar que este tipo de líquidos varían según su intensidad aromática y concentración, y por lo tanto existen los eau de parfum y eau de toilette, además de los perfumes tradicionales, los cuáles cuentan con una concentración de esencia aromática de 20 a 30%, lo cual ayuda a que dure ocho horas o más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Diferencia entre eau de parfum y eau de toilette

Como verás, el perfume al contar con una concentración de esencia del 20 al 30% se trata de una fragancia intensa que larga duración, así que si amas oler rico todo el día, lo mejor es que busques una de este tipo.

Pero entonces, ¿qué diferencia tiene con el eau de parfum y el eau de toilette?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El eau de parfum o agua de perfume contiene entre 15 y 20% de esencia, por lo que su olor dura unas seis horas. Además, son un poco más baratos que los perfumes normales, así que tómalo en cuenta.

El eau de toilette es un aroma aún más ligero, ya que cuenta con entre 7 y 15% de esencia, por lo que dura hasta tres horas aproximadamente. Con esta opción debes saber que aunque es más económica, si quieres oler rico siempre debes aplicarlo varias veces durante el día haciendo que se te acabe más rápido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El eau de cologne o agua de colonia todavía es más suave, pues su concentración de aceite perfumado es de de 2 a 6% y dura hasta dos horas como máximo.

Sabiendo esto, ahora ya puedes decidir por el perfume que más le convenga tanto a tu bolsillo como a tu estilo de vida, porque si por ejemplo estás todo el día ocupada en el trabajo pero quieres oler delicioso todo el día, entonces lo mejor será ponerte perfume. Si solo tendrás una cita en el brunch con tus amigas y luego regresarás a casa, entonces quizá te convenga más un eau de toilette.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD