PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

¿Qué es el signo ascendente y cómo puedes calcularlo?

¿Sabías que el signo zodiacal ascendente es el que define más de tu personalidad? Conoce qué es y cómo calcularlo.

Aunque la astrología sea muy compleja y sólo los expertos deben practicarla, la realidad es que actualmente existe tanta información al respecto, que es común sentirnos cada vez más místicas y ‘brujitas’ al hablar de este apasionante tema, pues terminamos aprendiendo sobre los rasgos de personalidad de cada signo zodiacal, sobre cuáles de ellos empatan mejor con el nuestro y hasta el signo ascendente. Bueno, en realidad el signo zodiacal ascendente sí es un poquito más complejo de conocer.

Resulta que los expertos mencionan que al momento de leer un signo solar (el que se determina por la fecha en que naciste), no debemos dejarnos llevar por todo lo que se dice de éste, ya que se debe complementar con lo que indica un signo lunar y el ascendente. ¿Qué es eso? Te contamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es el signo lunar?

De acuerdo con los astrónomos, el signo lunar es la posición de la luna al momento de tu nacimiento dentro de tu carta astral. Este signo representa la forma como te sientes, pues es parte de tu inconsciente. En pocas palabras, tu signo lunar representa lo que queda oculto a los demás, es tu naturaleza, tus emociones.

Para saberlo, te recomendamos acudir con un especialista, ya que al definirse dentro de un mapa astral es muy complicado de conocerlo por tu cuenta, a diferencia del signo ascendente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es el signo ascendente?

El signo ascendente es aquel que se encuentra en el horizonte más al este (oriente) dentro de tu mapa astrológico el día que naces. De acuerdo con la astróloga Juliana McCarthy para Cosmo, ‘’es el punto más oriental del horizonte en el momento de nuestro primer aliento. Representa nuestro yo externo, cómo nos ven los otros, la primera impresión que damos y cómo nos proyectamos a los demás. Pero también nos habla de la apariencia física, de la infancia y de cómo iniciamos relaciones o viajes”.

Algo curioso de este signo, es que es el que indica también aspectos externos de personalidad, es decir, determina el aspecto físico y la manera como los demás te perciben dentro de su círculo. Es lo que proyectamos hacia afuera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo calcular tu signo ascendente?

Para calcular el ascendente, lo único que necesitas es conocer la fecha, hora y el lugar de tu nacimiento.

Una vez teniendo estos datos, debes colocarlos en alguna calculadora de signo ascendente en la web. Hay varias, pero por acá te recomendamos un par.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La primera de ellas es ‘Astro’, donde debes colocar tu nombre, género, fecha, lugar de nacimiento y hora exacta cuando naciste. Una vez hecho esto, te saldrá tu carta astral que, si gustas conocerla más a detalle, te recomendamos consultar con alguna astróloga para que la lea. En ella, encontrarás cuál es tu signo ascendente.

La segunda opción es Carta Natal Online donde simplemente debes colocar tus datos y en cuestión de segundos te arrojará la información que necesitas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD