Qué es y para qué sirve el tratamiento de transfusión de fluidos vaginales

Sí, suena muy extraño, un poco grotesco y hasta inconcebible para algunas mentes, así que antes de hacerte ideas te decimos qué es la transfusión de fluidos vaginales y para qué funciona este tratamiento. La vaginosis bacteriana es un problema muy común que ataca a las mujeres, el cual se caracteriza por el mal olor

Qué es y para qué sirve el tratamiento de transfusión de fluidos vaginales

1569018386021 que es la transfusion de fluidos vaginales y para que funciona. 002 - qué es y para qué sirve el tratamiento de transfusión de fluidos vaginalesSí, suena muy extraño, un poco grotesco y hasta inconcebible para algunas mentes, así que antes de hacerte ideas te decimos qué es la transfusión de fluidos vaginales y para qué funciona este tratamiento.

La vaginosis bacteriana es un problema muy común que ataca a las mujeres, el cual se caracteriza por el mal olor de la zona íntima y la incomodidad que causa. Sí, usualmente una vagina sana tiene bacterias, por esta parte no te espantes. Sin embargo, debes preocuparte y de hecho, tu vagina lo manifestará cuando el equilibrio entre estas bacterias se altere, justamente el porqué de una vaginosis bacteriana o VB, causante de las infecciones vaginales más comunes.
1569018155888 que es la transfusion de fluidos vaginales para que sirve - qué es y para qué sirve el tratamiento de transfusión de fluidos vaginalesEs por esto que la doctora Laura M. Ensing y el doctor Kevin DeLong de la universidad de Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrollaron el tratamiento de la transfusión de fluidos vaginales, el cual ayuda a prevenir la vaginosis.

¿En qué consiste la transfusión de fluidos vaginales?

Se trata de transferir una cantidad pequeña de fluidos vaginales de una mujer donadora a la paciente que sufre constantemente este tipo de infección. Con dichos fluidos vaginales se transfiere la bacteria lactobacillus crispatus, el cual le ayudará a balancear el pH vaginal, eliminar la acidez y la proliferación de bacterias infecciosas.

Los síntomas más comunes de una vaginosis bacteriana es flujo vaginal abundante, con un olor intenso similar al pescado y que puede presentarse en diferentes colores, desde blanco, hasta gris, verdoso o espumoso. Genera comezón y al orinar es posible presentar ardor. A pesar de que se puede tratar con antibióticos, hasta la fecha no había un tratamiento capaz de prevenir de manera contundente la vaginosis bacteriana.
1569017956762 que es la transfusion de fluidos vaginales para que funciona - qué es y para qué sirve el tratamiento de transfusión de fluidos vaginales

Donadora estrella

No se trata de simplemente pedirle el favor a tu mejor amiga o a la que nunca le dan infecciones, que te done un poco de sus fluidos íntimos. Para ser donadora se requieren ciertas características. Debes haber pasado al menos un mes sin tener relaciones sexuales con o sin protección; no tener ningún tipo de infección de transmisión sexual y tener una cantidad alta de lactobacillus crispatus. Esto a través de un examen ginecológico.
1569018063582 que es la transfusion de fluidos vaginales como se hace - qué es y para qué sirve el tratamiento de transfusión de fluidos vaginales

El procedimiento

La donante que cumpla con estas características, debe introducir un disco flexible en su vagina, el cual recogerá los fluidos. De esta muestra se obtienen 12 dosis que se reparten artefactos parecidos a un tampón, los cuales se colocan las mujeres que reciben el tratamiento.

Aún no es un tratamiento disponible en todos los países, sin embargo si llegara a expandirse y a ayudar a miles de mujeres, ¿lo probarías?

Podría interesarte:

¿Puedes tener relaciones íntimas si tienes infección vaginal?

El país en el que casi la mitad de las personas usan varios días el mismo calzón

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch

Taiga Brava, la drag queen mexicana que está triunfando en ‘Queen of the Universe 2’

Taiga Brava busca que con su participación en este concurso "la gente vea las cosas tan increíbles que se están haciendo en México y Latinoamérica"
Nayeli Parraga

¿Cuánto cuesta el reloj que usó Peso Pluma en su sesión con BZRP?

Hablar de relojes en la música ya es una moda y Peso Pluma presume su amor por este accesorio en su última sesión con BZRP.
Daniela Bosch
hombre de cabello rubio con playera color rosa y verde

Ryan Gosling mandó a jugar con otro Ken a quienes lo critican por ser ‘muy viejo’ para el papel

Ryan Gosling fue blanco de críticas por su apariencia en 'Barbie' y hasta cuándo dejará de ser relevante el cuerpo de los demás
Nayeli Parraga
jovenes con gorra y lentes oscuros

Aquí está la Session #55 de Peso Pluma con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga