Hablemos del performative reading, sí, de eso que se esta poniendo de moda en los últimos años y que sí, tiene que ver con leer, pero más específico de aquellas personas que acuden a lugares públicos a simular que leen… ¿cómo por?
La lectura es sana, siempre un buen libro te dejará una gran lección, una reflexión o simplemente te va a entretener, pero de igual manera hay personas que ocuparán esta actividad para conectar con personas y tener una agradable conversación; y otras que solo querrán llamar tu atención para salir contigo y olvidarse de dicho libro.
¿Qué es el performative reading?
En sí el performative reading es eso que hacen algunas personas, en su mayoría hombres, en donde acuden a un lugar público, se sientan y simulan que leen solo para causar interés en otra gente, en su mayoría mujeres, pero no eligen cualquier libro, sino que toman textos de escritoras contemporáneas o clásicos que podrían llamar aún más la atención de las chicas.

El objetivo además, es tratar de acercarse a ser hombres que muestran una mayor sensibilidad, pero que por dentro sus ideas podrían ser igual o peores que las del Temach o El Chicharito, aunque me gustaría hacer una anotación en este punto.
Si bien, estamos hablando de una técnica para atraer el interés de las mujeres, lo cierto es que generalizarlo también es un error, por lo que no dudamos que sí hay hombres sí disfruten de leer, y más aún que les guste hacerlo en espacios públicos o que quizá no les gusta esto último, pero es el único break que tienen para hacerlo entre el trabajo y otras actividades.
@filosofiapop Performative reading #performativereading #performativemale #masculinidad #libros #filosofia
¡No olvides unirte a nuestra tribu en Instagram!
En lo personal prefiero leer en casa con la tranquilidad sin distracciones de la vida que transcurre normalmente, pero entonces quizá lo mejor siempre será que si te interesa esa persona, se abra la conversación en torno al libro y así descubrir si en verdad le importa la lectura o si solo finge… Algo que un buen lector podrá descubrirlo demasiado pronto.
Incluso las redes están de acuerdo que a muchos no les gusta leer en lugares públicos porque se distraen, pero lo hacen porque es el único espacio que tienen para hacerlo, por ello recalcamos la sugerencia sobre que antes de considerar que alguien está siendo un performative reading, lo mejor sería entablar una conversación en torno al libro.
Y en otros temas… ¿Te pasa que no sabes qué ver? Suscríbete aquí a NQV (Nada Que Ver) y descubre las mejores recomendaciones para todas tus plataformas de streaming favoritas por solo $20 pesos al mes.
