PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Reto 2021: Cómo acelerar tu metabolismo y bajar de peso de forma radical

Si nunca has cumplido tu propósito de ponerte en forma y bajar de peso, es momento de qué sepas quién es y qué hace un bariatra.

Si estás leyendo esto es porque seguramente tienes sobrepeso y te has sentido frustrado, ya que, ni las dietas ni el ejercicio, te han ayudado a bajar de peso. Para ti que lo has intentado todo, es momento de por fin cumplir tu propósito de estar en forma y hacer el reto de acudir con un bariatra. 

¿Qué es un bariatra?

Un bariatra es un médico que se especializa en tratar la obesidad y el exceso de peso, pues ambas, son enfermedades crónico-degenerativas que deben ser atendidas de forma médica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si bien existen nutriólogos o dietistas que pueden crear planes alimenticios para tratar el sobrepeso de una persona, es el bariatra quien al ser un médico, está obligado a revisar de manera más exhaustiva a un paciente, justo como sucedería con cualquier otra enfermedad; con el fin de identificar la razón por la cual el paciente presenta un cuadro de sobrepeso, fortalecer el diagnóstico inicial y determinar el tratamiento más adecuado para la pérdida de peso.

Quiero perder peso, ¿por qué debería acudir con un médico bariatra? 

Un especialista en bariatría hace un diagnóstico profundo de la situación de cada persona con sobrepeso, y con base en eso, define el mejor plan para la pérdida de peso, el cual puede contemplar desde una dieta específica, hasta el uso de medicamentos y  procedimientos quirúrgicos conocidos como "cirugías bariátricas", con previa evaluación médica. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿La cirugía bariátrica es la mejor solución para la obesidad?

Sí y no, como lo mencionamos, el médico bariatra examina mediante análisis y estudios, la salud del paciente con sobrepeso u obesidad, y con base en los resultados, determina si la persona es candidata a recibir una cirugía bariátrica. La cirugía bariátrica no es recomendada en todos los casos, ya que existen pacientes que pueden responder mejor con otro tipo de tratamientos. 

Las ventajas de la cirugía bariátrica en pacientes con sobrepeso más allá de la pérdida de un 60% a 80% del exceso de peso, es que ayuda a eliminar o mejorar ciertas enfermedades derivadas de la obesidad, como:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

  • Hígado graso

  • Apnea de sueño

  • Diabetes

  • Hipertensión

  • Artrosis

    RelacionadoDiabetes y otras razones por las que huele mal tu pipí y debes atenderte ahora mismo

  •  ¿Cuándo debo visitar a un bariatra?

    Según el Dr. Carlos Ruiz, jefe de bariatría de Obesigam (clínica especializada en la pérdida de peso), recomienda que una persona busque ayuda médica de un especialista cuando le el exceso de peso afecte su calidad de vida o haya comenzado a sufrir otro tipo de enfermedades originadas por el exceso de peso como: artrosis (dolor de rodillas), hipertensión o diabetes entre otras. 

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    El doctor también aclara que la cirugía bariátrica es uno de los procedimientos más efectivos para tratar el exceso de peso, y que, aunque no es una cirugía estética sirve para recobrar la calidad de vida y la salud. 

    VER MÁS:
    10 alimentos para desintoxicarte y bajar de peso en un mes
    Qué es la dieta slow food y cómo te ayudará a bajar de peso sin dejar de comer

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD