PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Qué hacer si te roban el celular

Paso a paso te decimos qué hacer si roban tu teléfono.

“¿Qué hacer si me roban el celular?” es lo primero que nos viene a la cabeza después de pasar el shock de quedarnos sin teléfono.

Dependiendo de si era Android o iPhone hay algunos ajustes urgentes que debes hacer para que tus datos y privacidad estén a salvo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y es que, además de quedarte sin tu dispositivo, con frecuencia los ladrones tratan de acceder a tu información personal, aplicaciones bancarias, redes sociales, cuentas de WhatsApp y correo electrónico, fotos y contraseñas.

Enlistamos un paso a paso para cada sistema operativo; y probablemente sea buen momento para hablar de los seguros para celulares, al final del artículo te contamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Qué hacer si me roban el celular y es Android

Tanto Android como iOS ofrecen la opción de localizar tu dispositivo. Si no hay más que hacer y no tienes forma de recuperarlo, sigue estos pasos.

  1. En otro dispositivo, accede a android.com/find e inicia sesión en tu cuenta de Google.
  2. Elige el teléfono que perdiste en la parte superior de la pantalla, si es que tienes más de un equipo. Si no, aparecerá por defecto tu teléfono.
  3. Elige la opción “Habilitar bloqueo y borrado”. Luego selecciona Borrar dispositivo, esto borrará de forma permanente todos los datos del teléfono. Solo considera que es posible que no se borre el contenido de las tarjetas SD, si es que tu teléfono tiene una. También toma en cuenta que la función “Encontrar mi dispositivo” ya no funcionará en el teléfono.
  4. Contacta a tu compañía telefónica para reportar la línea y si tienes el IMEI de tu teléfono, podrán realizar el bloqueo de la línea telefónica y del equipo, esto evitará que sea usado para cometer algún ilícito, que sea reactivado o flexeado.
  5. Levanta una denuncia. Es importante por si capturan a los ladrones y para que haya un registro más exacto de estos delitos. En Ciudad de México puedes hacer una denuncia en línea en la Fiscalía General de Justicia.

Qué hacer si me roban el celular y es iPhone

Si robaron tu iPhone, los controles biométricos y contraseñas numéricas tendrán a salvo tu información por cierto tiempo. Pero en cuanto confirmes que te robaron tu teléfono, debes eliminar los datos y seguir este paso a paso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  1. Desde otro dispositivo (no tiene que ser de Apple) accede a Buscar mi iPhone en iCloud.com; es importante que hayas configurado Buscar mi iPhone en el dispositivo antes de perderlo. Necesitarás tu ID de Apple y tu contraseña para volver a activar el dispositivo.
  2. Ya en Buscar mi iPhone, haz clic en Todos los dispositivos y selecciona el dispositivo que quieres borrar. En la ventana de información del dispositivo, haz clic en Borrar.
  3. Si tu dispositivo está conectado, se iniciará el borrado remoto. Recibirás un mensaje de confirmación en el correo electrónico de tu ID de Apple. Y si el dispositivo está desconectado, el contenido empezará a borrarse de forma remota la próxima vez que se conecte, pero igual estarás a salvo.
  4. Contacta a tu compañía telefónica para reportar la línea y si tienes el IMEI de tu teléfono, podrán realizar el bloqueo de la línea telefónica y del equipo, esto evitará que sea usado para cometer algún ilícito, que sea reactivado o flexeado. En iPhone puedes recuperar el IMEI aunque ya no tengas el dispositivo, el sitio oficial de Apple te explica cómo.
  5. Levanta una denuncia. Es importante por si capturan a los ladrones y para que haya un registro más exacto de estos delitos. En Ciudad de México puedes hacer una denuncia en línea en la Fiscalía General de Justicia.

Hablemos de los seguros para celulares

Cada tanto gastamos una importante cantidad para hacernos de un teléfono y por eso es tan frustrante que lo roben o se dañe. ¿Sabías que hay seguros para teléfonos?

No son tan caros y convienen. Además, puedes contratarlos en línea. Al menos así en Poly, una aseguradora mexicana que ya investigamos y te recomendamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por un pago mensual, que inicia en los $99 pesos mexicanos, tu teléfono queda protegido por robo o daño.

Visita Poly.la y usa nuestro código CC30 para obtener un descuento adicional al contratar tu póliza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD