PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Un símbolo de lucha: El significado detrás del tatuaje de punto y coma

Este sutil y lindo tatuaje esconde un profundo significado que no mucha gente conoce...

Para algunos hacerse un tatuaje simplemente es una divertida actividad con la que buscan plasmar en su piel cualquier imagen que les gusta o les llama la atención y para otros es todo un ritual mágico con un profundo significado debido a que el diseño que eligieron esconde una emotiva historia.

Por ejemplo, los tatuajes de Medusa para algunas personas representa el poder y la fuerza tras vivir algún tipo de abuso o evento traumático y el tatuaje de punto y coma es considerado como un símbolo de lucha.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No se trata de un simple dibujo de moda que se ve muy estético, si no se trata de la representación de un episodio importante en la vida separado en dos partes. Te contamos.

Qué significa el tatuaje de punto y coma

En varios videos virales en TikTok, algunos usuarios han explicado qué significa tatuarse un punto y coma y así como su connotación ortográfica define que es la continuación de una idea sin salirse del tema, es decir, que separa una cosa de la otra que al final sí tienen una fuerte relación entre sí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un sentido metafórico, el tatuaje de punto y coma representa la superación de un triste episodio.

“Es un símbolo de esperanza en tiempos difíciles y genera conciencia en torno al suicidio. También reivindicación la superación de periodos de depresión y ansiedad”, se lee en un video de Tiktok.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El tatuaje, en su mayoría usado por quienes han pensado en quitarse la vida, es un recordatorio de que existe una salida, pues simboliza la continuación de capítulos llenos de esperanza y fortaleza.

Origen del tatuaje de punto y coma

Amy Bleuel, quien falleció a los 31 en 2017 en Wisconsin, Estados Unidos, fue la persona que fundó el movimiento del tatuaje del punto y coma, que lucha contra la depresión y otras enfermedades psicológicas. Su legado y mensaje de lucha inició tras vivir un triste episodio luego de que su padre tomara la decisión de quitarse la vida y se le dio el nombre de Project Semicolon, que es una organización de salud mental dedicada a construir mejores vidas para las personas de todo el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo a la página oficial, se dedican a desarrollar, difundir y apoyar la implementación de esfuerzos de prevención del suicidio en comunidades de todo el mundo, además de involucrar a personas con experiencias vividas para informar y mejorar futuras estrategias de prevención.


Podría interesarte
Etiquetas:Tatuajes
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD