PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¿Qué lucha representa la bandera negra, gris, blanca y morada que se une al Pride?

El Pride tiene muchos colores y banderas; esta es una de las más nuevas y merecemos saber qué representa.

El mes Pride nos llega a iluminar la vida, literalmente. Todos ubicamos la bandera arcoíris que representa la lucha por respeto, libertad y celebración a la diversidad sexual. Fue creada en 1978 por Gilbert Baker, un diseñador que tomó ese reto pedido por el primer político abiertamente gay en Estados Unidos.

Desde entonces ha sido ondeada en todo el mundo, adoptándola como símbolo para dar visibilidad y exigir los derechos de la comunidad LGBT+. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue un elemento sorprendente y atrevido para la época, pero estamos en el 2021 y la lucha ha ido creciendo. Los miembros de la comunidad saben que la bandera arcoíris no incluye a todos los colectivos que se han unido a lo largo de estos años, así que poco a poco han surgido nuevas banderas, con la misma idea de franjas, que agregan a otras formas de orientaciones sexuales. 

Una de las que más ha llamado la atención y es relativamente nueva es la bandera de la asexualidad de color negro, gris, blanco y morado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es la asexualidad?

Así como la mayoría de las personas se sienten atraídas sexualmente por otras, hay algunas que no sienten atracción por nadie. No, no están 'enfermos' ni es un juego, la asexualidad es totalmente real y normal. Ellos tienen bajo o nulo interés en las relaciones sexuales. 

Sí, no es muy frecuente, solo el 1% de la población mundial es asexual; por ello, merecen apoyo para visibilizarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Significado de los colores de la bandera asexual.

Negro: La asexualidad.

Gris: El individuo.

Blanco: La sexualidad.

Morado: El colectivo.

La asexualidad es diferente a la abstinencia o celibato, no hay que confundirlos. Éstos son conductas guiadas por creencias personales o religiosas, la asexualidad es una orientación, algo más natural que no se puede cambiar con alguna idea. 

Las personas asexuales sí llegan a tener relaciones pero no específicamente porque sienten deseo; la mayoría de los casos es por complacer a sus parejas o querer tener hijos. Eso sí, no tiene nada que ver con la atracción romántica, pueden sentirse atraídos de esa forma, por cualquier género y estar con una pareja por años, incluso casarse pero sin llegar a la actividad sexual.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que esta comunidad es pequeña pero fiel a sus creencias y merece tener visibilidad.

También podría interesarte:

Diferencia entre gay, transexual y travesti

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por qué es mejor tener un mejor amigo gay

Mitos de una relación gay que la gente debe dejar de creer

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD