PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

El significado de que un hombre te diga que se siente solo y no deberías compadecerte

Es importante que distingas con mucha atención las intenciones que tiene ese hombre “solitario”.

La soledad es una sensación sumamente común que experimentan todos los seres humanos, sin embargo, existe una gran diferencia entre saber lidiar con ella o encapricharte; la última situación es muy común en los hombres pues algunos no saben distinguir sus sentimientos y emociones, hacerse cargo de los mismos y ser honestos tanto con ellos como con las personas que los rodean, sobre todo parejas sentimentales. Y entonces es por eso que es sumamente común que un chico te llegue con el choro de que “se siente solo” y necesita de ti, pero en realidad sólo es un truco para –disque– generarte culpa y provocar empatía para que vayas hacia él.

Es importante que distingas con mucha atención las intenciones que tiene ese hombre “solitario” y para qué busca que sepas que lo es. Te hace creer que nadie lo entiende y que contigo ha encontrado lo que con nadie nunca; realmente busca a una mujer a quien aventarle su responsabilidad para él deshacerse de todo el tormento que le estorba.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué significa que un hombre con pareja y un hombre soltero te diga que se siente solo?

Cuando un hombre con pareja te dice que se siente solo es porque, claramente, tiene problemas y no es capaz de hacérselos saber a su pareja; no intenta buscar una solución con quien también está involucrada sino que intenta refugiarse en alguien más y ese alguien eres tú. Intenta escapar de todo lo que le aburre de su relación, salir de la monogamia a la que se supone que se comprometió y, claro, sin tomar la responsabilidad de sus actos. No piensa dar la cara para hablar con la verdad y reconocer que lo que hace está mal y, debes saber, que tampoco es tu responsabilidad arreglar su vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vendrá con la clásica excusa de que su relación es un fracaso y que su pareja no le da lo que él quiere y que tú eres todo lo que necesita, que la dejará pronto para que ustedes puedan estar juntos por siempre. No, no le creas. Él sólo quiere que lo ayudes escapar de vez en cuando de su realidad.

Ahora, qué pasa con un hombre que te dice que se siente solo y está soltero… quizá pienses que es mejor porque es una situación en la que una tercera o tercero no sale lastimado, sin embargo, no quiere decir que sea una buena idea hacer caso de esa “soledad” pues puede tratarse de que ese hombre prefiere (le urge) depender de alguien y que, justo por no sentirse solo, hará o dirá todo para que te quedes a su lado. Su codependencia puede elevarse tanto que las cosas podrían terminar muy mal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Él te verá como la responsable de cuidarlo, de hacerlo feliz, llenarlo de vida y que seas quien esté esperando por él por siempre. Se sentirá con el derecho de reclamar tu tiempo y tu atención, te alejará de las personas que te rodean, incluso de tu familia, por sus celos. Así que no, un hombre que te diga que se siente solo no es de fiar.

Sí, es normal que de vez en cuando la soledad te visite e incluso te baje el ánimo, sin embargo, si ese hombre se siente así pero no hace nada por él, no hace nada para salir de ese oscuro momento, entonces es que tiene problemas con el pasado que no se ha enfocado en arreglar y no, tú no puedes llegar para ayudarlo y hacerte cargo de cuestiones de las que sólo él puede hacerse cargo. Un hombre que te diga que siente solo no es una buena opción, piénsalo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
Codependencia: la relación más dulce y destructiva que podrás tener.
Codependencia s_xual: no, no es amor, lo que extrañas es acostarte con él.
No es romántico: es pasivo-agresivo y te presiona para que tengas una relación con él.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD