PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Quiet quitting, la nueva tendencia para “dejar de trabajar” sin perder el sueldo

En TikTok se hizo viral esta forma que busca respetar los derechos laborales de las personas.

Los millennials así como los de la Generación Z, llevan años denunciando las malas prácticas laborales que vienen del pasado y que tienen grandes repercusiones tanto en la salud física, como en la mental.

Ahora gracias a las redes sociales, muchos jóvenes han manifestado los abusos laborales que se viven, los cuales van desde horas extras no remuneradas, muy pocos días de vacaciones, así como tener que estar disponibles casi las 24 horas del día.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El encierro por COVID-19 que provocó la mayoría de la población en el planeta tuviera que hacer home office, incrementó esta falta de derechos, ya que algunos jefes al ver que sus empleados estaban en casa todo el día con acceso a internet, lo tomaron como un pretexto para que las jornadas laborales se extendieran a prácticamente todo el día.

Por esta razón, en redes sociales es común ver publicaciones acerca de que el tiempo que tenemos en nuestro día a día no solo es para trabajar, sino que podemos disfrutar de muchas otras cosas, por lo que comenzó a formarse una tendencia que ya se hizo viral en TikTok y aquí te la contamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es el Quiet Quitting?

Esta nueva forma de trabajo se formó como una revolución en contra de la cultura laboral excesiva y tiene como objetivo que las personas únicamente hagan las tareas que están establecidas en sus contratos en el tiempo que se acordó cuando los contrataron.

Aunque la traducción al español de esta tendencia se puede interpretar como renunciar silenciosamente, la realidad es que no proponen que dejes tu trabajo, sino que hagas únicamente lo que te corresponde en las horas establecidas, y dejes de sentirte culpable cuando te desconectas a la hora que termina tu jornada laboral, además de que pidas un pago por las horas extras o tareas que no corresponden a tu puesto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En pocas palabras, lo que se busca es que se terminen las prácticas abusivas y que los trabajadores se sientan seguros de exigir sus derechos, así como de utilizar su tiempo fuera del trabajo para descansar o hacer las actividades que más te gusten.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD