4 razones por las que deberías tener sexo antes de enamorarte

Martes, 21 de noviembre de 2017 11:01

|Carolina Romero

No te metes en problemas: que si no ha superado a su ex, que si tiene celotipia, que si le "tira el perro" a todas; no lo conoces demasiado, no todavía.


Soledad + cambio de estatus de tu ex de “soltero” a "en una relación" + necesidad de afecto + exigencia física + Tinder = sexo sin amor.



Suena triste, ¿verdad? Tener sexo antes de sentir algo importante por alguien suena como un acto desesperado que sólo las personas con el autoestima por los suelos acostumbran. Sin embargo, si haces memoria, recordarás que la inmensa mayoría de los humanos proceden de esa manera. En la actualidad —a diferencia de la de tus padres o abuelos— son contadas las parejas que primero tienen una relación y luego, sexo. 


Si es tu caso, no te asustes, estas son algunas de las razones por las que está bien que tengas sexo antes de enamorarte:


Porque las cosas pueden terminar sin dolor



Cuando comienzas a sonreír cada vez que recibes un mensaje; cuando miras fijamente el chat de Facebook y te emocionas al ver el punto verde en su nombre; cuando te sorprendes a ti misma oliendo el suéter que dejó por error en tu casa; cuando cuentas los minutos que faltan para verlo. Cuando todo eso pasa, es señal de que estás enamorándote. A esa altura del partido, terminar, romperá tu corazón en mil pedazos. En cambio, si han decidido que sólo será una cuestión casual, no tendrás mayor problema


Porque sabrás si quieres continuar



Aunque el sexo no es lo más importante en una relación, si es un factor fundamental en ella. Tener química; acoplarse de manera armónica en la cama es elemental para saber si será una buena relación o no. Claro, no se basa completamente en ello, pero es una buena manera de medir la atracción que siente el uno por el otro.


Porque no te metes en problemas



Que si no ha superado a su ex, que si tiene celotipia, que si le "tira el perro" a todas; no lo conoces demasiado, no todavía. Si la persona en cuestión te gusta mucho, debes tener en cuenta que si quieres tener a salvo tu corazón, no puedes lanzarte sin un paracaídas. Pero, en cambio, puedes disfrutar de la atracción que sienten mutuamente. Claro, debe haber un mínimo de confianza y de conocimiento hacia la otra persona; al menos, lo suficiente para saber que no es alguien que te hará daño.


Porque cuando te enamores, sabrás la diferencia



Es muy trillado pero no por eso menos cierto: existe una diferencia esencial entre tener sexo bajo el influjo de la pasión y hacerlo cuando se está enamorado. Conforme la relación va madurando, también lo hace el sexo; al paso del tiempo ambos sienten mucha confianza y la suficiente complicidad como para disfrutar sin ningún tipo de culpa o restricciones. Además, cuando realmente amas a alguien, el sexo se vive de una manera completamente diferente y sólo si lo has hecho previamente notarás esa diferencia.



Tienes suficiente criterio como para saber que no porque todo el mundo lo haga —o este mismo artículo te de razones para ello— debes hacerlo. Es una decisión siempre personal, en la que debes decidirlo según tus propias convicciones.


Es cierto que es la “regla” en estos días y que todo el mundo se enamora después de los primeros encuentros sexuales, puede que no sean razones suficientes para ti y que tu decidas hacerlo distinto.


**


Si quieres saber más sobre sexo y estilo de vida, descubre los lugares en los que tener sexo te pone en riesgo y conoce los 22 momentos en los que un hombre intenta tener una relación contigo y no te has dado cuenta.


REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS