6 razones por las que hacer un voluntariado arruinará tu vida

Jueves, 15 de marzo de 2018 10:51

|AIESEC Mexico
razones por las que hacer un voluntariado arruinara tu vida

Si alguna vez has querido hacer un voluntariado en el extranjero, deberías pensarlo cuidadosamente antes de tomar la decisión.



Hay experiencias de las que no sales siendo el mismo. Y, aunque los cambios puedan ser difíciles y dolorosos, hay quienes prefieren atravesarlos y enriquecer sus vidas, a vivir con un mismo panorama estático. Pero si alguna vez has querido hacer un voluntariado en el extranjero, deberías pensarlo cuidadosamente antes de tomar la decisión; pues esta experiencia puede arruinar tu vida, ya que no volverás a ver las cosas de la misma manera. Aquí te compartimos 6 ejemplos de cómo el voluntariado le da un giro de 180 grados a tu perspectiva.



razones por las que hacer un voluntariado arruinara tu vida 1



1. Adiós a la tranquilidad


Irte de voluntariado hará que ya no puedas ser indiferente ante los hechos y las injusticias que ocurren en tu ciudad, en tu país o en el mundo. Debes estar dispuesto a salir de esa zona de confort.


2. No más comodidad


Viajar a un país nuevo puede resultar en un cambio abrupto y complicado. No sabes qué es lo que harás, a qué retos te enfrentarás, a qué personas vas a conocer, ni lo que aprenderás; y la mayoría de las veces las cosas no salen como lo esperas, por lo que tienes que buscar la mejor solución a los problemas y no rendirte. En algún momento dejarás de buscar estar cómodo en algún lugar, y preferirás tener grandes desafíos.


3. Te vuelves inconforme


Cuando tomas un voluntariado te das cuenta de la importancia que tiene saber lo que ocurre a tu alrededor; y ver de qué manera puedes ayudar. Por ello, nunca estarás conforme con situaciones o actos que puedan ser perjudiciales para alguien.



razones por las que hacer un voluntariado arruinara tu vida 2



4. Tendrás amigos en todo el mundo


Cuando viajas a otro país y trabajas con personas que tienen objetivos similares a los tuyos, se convierten rápidamente en amigos que conservarás por el resto de tu vida, aunque la distancia sea difícil.


5. Todos los comentarios sobre México te molestarán


Si eres de esas personas que todo el tiempo se queja de todo lo malo de este país, seguro cambiarás de opinión cuando trabajes con personas de otros lugares; ya que la mayoría de los extranjeros piensan que México es un país hermoso y te harán darte cuenta del maravilloso lugar en el que vives.


6. Ya no te reconocerás


Cuando tomas este gran reto, cambian muchas cosas en ti: dejas de tener miedo al futuro, te vuelves más independiente, aprendes a desenvolverte y relacionarte de manera más fácil, te vuelves tolerante ante las opiniones de otras personas, aprendes a trabajar en un equipo multicultural, te vuelves más empático y paciente. En resumen, ya no serás el mismo.



razones por las que hacer un voluntariado arruinara tu vida 3



Si siempre has querido viajar al extranjero y al mismo tiempo aportar al desarrollo de las personas, contribuir para hacer del mundo un lugar mejor y desarrollarte como individuo o como profesionista, AIESEC te ofrece la oportunidad de hacerlo. AIESEC es la organización de jóvenes más grande del mundo, presente en 2 mil 400 universidades y 126 países. A través de experiencias internacionales, busca la paz y el desarrollo del potencial humano.


Vete de voluntariado y sal de tu zona de confort. Conoce los proyectos que comprenden desde 6 hasta 12 semanas, y la manera en la que trabajan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Sé parte del cambio que todos queremos ver en la sociedad. Al querer hacer un impacto en el mundo, también harás un impacto en ti.


**


Si quieres conocer más sobre los proyectos de voluntariado en AIESEC, visita:


Página oficial

Facebook



REFERENCIAS:
AIESEC Mexico

AIESEC Mexico


  COMENTARIOS