6 razones por las que tu pareja te es infiel aunque su relación sea buena

Lunes, 12 de marzo de 2018 11:05

|Alonso Martínez
razones por las que tu pareja te es infiel

Muchas veces no tiene que ver con la satisfacción ni el amor que sienta por ti.



«Estábamos bien». «¿Por qué lo hizo?». «No teníamos ni un problema». Pero aun así sucede. Sin aviso y de golpe, el engaño llega a nuestros ojos y nos hiere, porque sabemos que no hicimos nada mal; estamos conscientes de que la relación iba por un buen rumbo y sin embargo, se fue a tener sexo con otra persona.


Sufrir un engaño durante una relación feliz y próspera es mucho peor que cuando todo está saliendo mal. No hay motivos para justificar, no existe una razón lógica de por qué sucede y simplemente nos sentimos traicionados; vemos que nada del esfuerzo que imprimimos en la relación importó para mantener viva esa magia y creemos que no somos suficiente, que no podremos hacer nada para perdonarlo.


razones por las que tu pareja te es infiel 1


Aunque no justifican la infidelidad, las siguientes son algunas de las razones por las que alguien decide hacerlo a pesar de encontrarse en una relación segura y feliz. Van desde lo inevitable hasta lo más insignificante y es prueba de que alguien no tiene el poder para controlar sus impulsos sexuales.


-

Genética


razones por las que tu pareja te es infiel 2


Una investigación de la Binghamton University reveló que existe un gen responsable de que cierto porcentaje de la población sea más propenso a la promiscuidad y a ser infieles, sin importar el contexto en el que vivan. Ellos tienen una diferente composición de un receptor de dopamina —vinculado con las adicciones—, lo cual hace que disfrute la emoción de involucrarse en relaciones extramaritales. Esto no es una justificación directa, ya que alguien puede pelear contra su propia naturaleza, pero es una explicación de por qué para algunos es simplemente irresistible.


-

Vanidad / Emoción


razones por las que tu pareja te es infiel 3


Una de las principales razones es la constante necesidad de reafirmar el atractivo físico que poseen. Es decir, a pesar de que sientan el amor o la felicidad de estar con sus parejas, no quieren pensar que están perdiendo sus "poderes", y para hacerlo, se involucran en relaciones con otras personas. De igual forma, les gusta la emoción de sentirse deseados, de saber que están haciendo algo prohibido y que lo están disfrutando.


-

Cree que toda la atracción sexual debe culminar en la acción


razones por las que tu pareja te es infiel 4


Marin Burrow, experto en relaciones, afirma que los que suelen ser infieles están acostumbrados a que todos los tipos de atracción sexual que tengan, siempre deben terminar en sexo. Por ese motivo, cuando encuentran a alguien que tiene elementos llamativos que no tiene su pareja, no puede quedarse sólo observando, sino que algo lo impulsa a actuar y a llevar todo hasta el final con tal de tener sexo con esa persona.


-

Curiosidad


razones por las que tu pareja te es infiel 5


Si cuando ambos empezaron la relación, ninguno había tenido mucha experiencia con otras personas en el ámbito sexual, es normal que traten de asegurarse de que están con la persona adecuada experimentando con más parejas sexuales. De igual forma, pueden verse motivados sólo por la curiosidad de saber cómo es estar con alguien más; conocer qué hacen en la cama y quizás así descubrir más cosas. En algunos casos eso no arruina su relación; de hecho la fortalece a través del diálogo y la apertura sexual.


-

Aburrimiento


razones por las que tu pareja te es infiel 6


Puede que la relación sea feliz, estable y cómoda, pero a veces eso justamente es lo que provoca aburrimiento en las personas y lo que las orilla a buscar una aventura sencilla. Aunque algunos optarían por esforzarse en la relación de pareja, otros deciden ir en busca de otra persona para tener sexo y darle un poco de emoción a sus vidas.


-

Porque se puede


razones por las que tu pareja te es infiel 7


Simple. Está la oportunidad; existen pocas probabilidades de que alguien más se entere y el plan es sencillo, ¿por qué no tomarla? Es como robar algo que nadie notará; no existe un motivo claro, sólo la emoción de hacerlo y de poder salirse con la suya. Si no toma mucho en cuenta la importancia moral de lo que hará y considera que eso no lastimará su relación, lo hará sin ningún problema.


-

Cabe destacar que la mayoría de estas razones están enfocadas meramente en el aspecto sexual, ya que, si se encuentran en una relación estable, puede que no involucren sus sentimientos en el engaño. Las principales son el aburrimiento y la inseguridad, y aunque pueden explicar por qué alguien decide engañar, sabemos que no es suficiente para perdonarlos, ni asegurar que no volverá a suceder.


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS