Sentimientos y reacciones de tu cuerpo que te provoca la infidelidad de tu pareja

Lunes, 15 de octubre de 2018 13:14

|Kate Nateras
sentimientos y reacciones de tu cuerpo que te provoca la infidelidad de tu pareja

La infidelidad también puede traer consecuencias físicas, pues tu cuerpo sufre junto contigo y te acompaña en el doloroso proceso.


Pasaste durante mucho tiempo pensando cómo reaccionarias ante una infidelidad, seguramente decías que no la ibas a perdonar y que por mucho que te doliera, ibas a dejar ir a esa persona que te hizo daño y que te mintió, pero nunca imaginaste que ese momento llegaría y mucho menos lo deseaste, tu pareja te engañó, ya no quedan dudas. Tienes el corazón roto, sientes mucho enojo, esa persona te traicionó y deseas no volver a verla nunca.


Así como la infidelidad de tu pareja dañó tu interior y provocó muchos sentimientos dentro de ti, la infidelidad también puede traer consecuencias físicas, pues tu cuerpo sufre junto contigo y te acompaña en el doloroso proceso, pues éste buscará la manera de expulsar todo lo que te está dañando internamente.


sentimientos y reacciones de tu cuerpo que te provoca la infidelidad de tu pareja 1


La Universidad de Nevada en Reno, realizó un estudio que revela que ser engañado por tu pareja puede traer consecuencias riesgosas a tu cuerpo, como depresión y ansiedad y éstas consigo, actividades que perjudiquen a tu salud como abuso de alcohol, por poner un ejemplo.


El impacto neurológico que tiene una infidelidad es un dolor que no se debe ignorar, pues puede ser grave dependiendo la persona que esté pasando por el proceso. El engaño y el rechazo libera sustancias químicas hormonales, afectan los receptores del dolor, los efectos adictivos y el razonamiento a futuro. Cuando el rechazo activa las zonas del cerebro, éstas responden al dolor físico, ocasionando un desorden obsesivo-compulsivo demostrando las razones por las que es muy difícil superar una decepción amorosa. 


Para comprobar el dolor físico en las personas que estaban pasando por el duelo de la infidelidad, los investigadores les realizaron una quemadura física leve y después les mostraban una fotografía de su ex; los resultados arrojaron que las mismas partes del cerebro se iluminaban con ambos casos.


sentimientos y reacciones de tu cuerpo que te provoca la infidelidad de tu pareja 2


Los efectos de la depresión y ansiedad incluyen la pérdida del apetito o tener mucho apetito, dormir constantemente o la pérdida del sueño, hacer ejercicio en exceso o no tener ninguna actividad física. Pero lo más impactante fue el comportamiento autodestructivo que gran porcentaje de las personas que sufrían una infidelidad adquirieron, pues estos adoptan comportamientos que los dañan interna y exteriormente. 


El amor funciona como una adicción y cuando termina es como frenar a ésta. En las primeras etapas del enamoramiento –sobre todo– es cuando más compensado está el cerebro con la fiebre de una sustancia adictiva, pues el enamoramiento provoca que se liberen varias hormonas que provocan el bienestar y la felicidad con lo que ocasiona que se siga consumiendo; si se retira, el cuerpo anhela seguir consumiendo “eso’’, razón que te hace volver siempre con tu ex.


Después de una infidelidad, ésta trae lecciones y enseñanzas con ella, a primer momento será difícil saber cuáles son pero con el tiempo agradecerás de salir de esa angustia y dolor que te quemaba por dentro y por fuera. Date la oportunidad de sanar y no te cierres las puertas para volver a amar.


✻✻✻

Te puede interesar: 9 señales de que tu pareja podría estar siendo infiel emocionalmente.

Las 5 preguntas que tu pareja no quiere contestar si te está siendo infiel.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS