PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

‘Red flags’ para identificar si tu pareja es narcisista

Sal de esa relación tóxica. Lo primero es identificar esos comportamientos que pueden terminar afectando mucho tu tranquilidad y hasta tu salud.

Una relación de pareja puede ser una de las cosas más hermosas en la vida. Todo el proceso de conocer a alguien hasta el punto de tomarle un cariño inmenso, es una experiencia fantástica. Sin embargo, esto también puede convertirse en una pesadilla con el paso del tiempo.

Dicen que nunca terminamos de conocer a las personas y cuando estamos saliendo con alguien o estamos formalmente en una relación amorosa, esa convivencia nos hace pensar que conocemos a nuestras parejas totalmente, pero ¿realmente sabes todo de esa persona tan bien como tú crees?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay veces en las que damos cosas por hecho, incluso suponemos lo que el otro piensa. Pero si lo que no quieres es salir con el corazón hecho pedazos debes poner mucha atención a los detalles desde que conoces a alguien que te atrae o inclusive te gusta.

No se trata de ver todo lo desagradable de cada persona que llega a tu vida, todos tenemos cositas que mejorar, sino tener mucho cuidado con los actos que pueden lastimarte a ti y a los tuyos en un futuro si es que te visualizas con esa persona. Las famosas red flags.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto no quiere decir que no te relaciones con personas que son sumamente opuestas a ti, sino por el contrario, que veas las virtudes que otra persona tiene para complementarte, porque nadie quiere estar en una relación que sea puro desgaste tanto emocional como físico.

Por ejemplo, una relación con un narcisista puede tornarse en una tortura. Esta condición mental, de acuerdo con expertos del Instituto Médico Mayo Clinic, hace que quienes la padecen tengan una necesidad insaciable de atención, reconocimiento, admiración y demás cosas relacionadas. También suelen tener falta de empatía por los demás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y es que cuando se está enamorado, muchas veces pasamos por alto cosas que terminan afectando nuestra salud y nuestra tranquilidad. Una persona narcisista puede manipularte para conseguir saciar sus deseos durante la relación y cuando ya tiene todo lo que quería, dejarte.

Por eso debes huir de la compañía de estas personas; así que, si tú sospechas que estás saliendo con un narcisista o ya hasta tienes una relación formal con ella o él, aquí te dejamos algunas red flags que este tipo de personas suelen presentar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


¿Cómo saber si mi pareja es narcisista?


- Gran necesidad de ser reconocidos

Normalmente las personas con este trastorno de la personalidad, suelen querer reconocimiento todo el tiempo, incluso si sus actos no son tan relevantes como ellos piensan. Puede que hasta exijan que le des relevancia a sus acciones por sobre todas las cosas.

- Desinterés

Como siempre buscan ser el centro de atención, una pareja narcisista sólo está enfocada en sí misma. Por este motivo no le interesan tus proyectos, tus problemas, tus sentimientos ni nada que no tenga que ver con ellos mismos en primer lugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- Te culpa por todo

Esto se ve cuando algún plan no sale como lo esperaban. Hay ocasiones en las que simplemente las cosas no pueden ser, pero para una persona narcisista, tú tendrás la culpa de todo, aunque sean ellos mismos los que ‘metieron la pata’.

- Comentarios hirientes

Las personas narcisistas suelen hacer comentarios innecesarios y muy dañinos hasta cuando haces algo bueno por ellos. Por ejemplo, reconocen que hiciste una acción que les agradó, pero terminan por insultarte o hacerte menos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- No tolera ser criticado

Si al hacerle ver sus errores o sus malas acciones a tu pareja, esta se ofende y después te hace sentir mal por lo dicho, estás con un narcisista. Ellos no soportan que sus errores sean expuestos, se enojan y muchas veces hacen que hasta te disculpes con ellos.

- Son personas envidiosas

Esto es muy curioso porque a pesar de querer ser siempre el centro de atención y en ocasiones conseguirlo, son sumamente envidiosas en secreto. Esto no para aquí, pues además piensan que todo el mundo les tiene envidia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- Su actitud con los demás

Puedes fijarte como tratan a sus compañeros de clase o de trabajo. Los narcisistas suelen hacer menos a la gente que sospechan, pueden quitarles el reconocimiento o la atención de los demás.

- Tienen muchas ex parejas

Ten mucho cuidado si la persona con la que estás saliendo ya ha tenido un largo historial de parejas, ya que esto puede ser un indicador de que es un narcisista hecho y derecho, que cuando consigue todo el reconocimiento de alguien, sin más, lo elimina de su vida sin remordimiento alguno y pasa a lo que sigue.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- El clásico: “No me comprendes”

Un narcisista y su sentimiento de superioridad puede en ocasiones hacerte sentir que tú, su pareja, no entiende nada de lo que le pasa porque no estás a su nivel. Estas personas piensan que sólo seres superiores van a comprenderlas.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD