5 reglas que debes conocer para salir con una persona bisexual

Domingo, 12 de noviembre de 2017 21:06

|Arturo Junior

¿Comienzas a salir con una persona bisexual y no entiendes muchas cosas? Aquí te compartimos algunos consejos.

Texto escrito por Arturo Junior


Tengo que admitir que cuando lo conocí me sentí muy atraído hacia él. Nos hicimos amigos y entre pláticas me confesó que era bisexual. Mi primera reacción fue sorprenderme porque no es algo que no se anticipa. Después me invitó a salir y poco a poco se empezó a meter en mis pensamientos.


Yo era de los que decía que nunca se relacionaría con un bisexual, pero tal como decía mi abuela: "cae primero un hablador que un cojo", y caí. Conocer a alguien con esta preferencia sexual ha resultado toda una aventura. Es emocionante, pero mentiría si dijera que todo ha sido fácil.



Por eso, decidí escribir sobre todo lo que he aprendido en esta nueva etapa. Así que si estás en una relación parecida, te comparto algunos consejos:


1. ¡Ten paciencia!: No te desesperes



Para algunos bisexuales todavía es difícil aceptarse; mi galán, por ejemplo, me pidió guardar nuestra relación en secreto. Es un proceso que puede ser tardío, por eso, tienes que tener mucha paciencia y ser muy inteligente, si no te sientes satisfecho, cómodo o correspondido, lo mejor es terminar y buscar a alguien que se adapte a ti.


2. Aprendan juntos



Existen bisexuales que nunca han convivido con la comunidad LGBT, incluso son contados sus amigos de "ambiente". Invítalo a conocer las maravillas que existen en nuestra cultura como la literatura, el cine, las artes plásticas y, por supuesto, las fiestas que nos caracterizan. Con el paso del tiempo, se abrirá y existirá mayor confianza y comunicación —pilares importantes en cualquier relación—.


3. Que los celos no te ataquen



Los celos en cualquier relación son tóxicos y dejan en el olvido a los sentimientos, por eso, es mejor evitarlos. Si sales con una persona bisexual, no te sientas incómodo si tiene amigas o amigos; dale un espacio y deja que conserve a sus amistades. La confianza es primordial, así que cada vez que te sientas celoso cierra los ojos, cuenta hasta 10 y respira.


4. Abre tu mente



Algunas personas creen que ser bisexual es algo malo o que esta preferencia no existe; sin embargo, representa otra manifestación de la diversidad sexual; sería ilógico que los homosexuales discriminemos a otra persona por su orientación, ¿verdad? Sé honesto con él, comparte tus ideas y sentimientos. Aprende a apreciar a tu pareja en vez de criticarla.


5. Protegerse es fundamental



Sin importar tu preferencia sexual, esta regla es importante para todas las parejas que llevan una vida sexual activa. Hoy existen un sinfín de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que se pueden prevenir con el uso adecuado del condón. Si ya llevan tiempo saliendo y los sentimientos son mutuos, lo recomendable es acudir a un centro de salud y hacerse un diagnóstico en conjunto antes de tener relaciones sexuales sin preservativo. Recuerda: protegerse es amarse.


No sé a dónde se dirige esta relación, pero tengo que confesar que me gusta y cada día aprendo cosas distintas. Salir con una persona es emocionante, divertido, alimenta tu autoestima y te llena de experiencias. ¿Me estaré enamorando?


**


Estos son los mitos y prejuicios que las personas bisexuales están cansadas de escuchar. Así como las tres grandes mentiras sobre esta preferencia derribas por la ciencia.


**


Si te sientes identificado con este texto, no olvides escribirme en mis redes sociales:

Facebook: Arturo Junior

Twitter: @arturojr_ro

Instagram: @arturo_junior_

REFERENCIAS:
Arturo Junior

Arturo Junior


Colaborador
  COMENTARIOS