PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Cómo realmente perdonar y olvidar según la ciencia

Quieres una fórmula, un remedio, alguien que te diga qué es lo que debes hacer, un libro con las instrucciones precisas de cómo perdonar y olvidar.

Cuando te encuentras sumamente lastimado, lo primero que quieres hacer es olvidar eso que ocasionó que te sintieras así. La ira, la rabia, el enojo y el coraje te invaden desde los pies hasta la cabeza, crees que es imposible perdonar todo aquello que sucedió y que te rompió el corazón, y estás seguro de que no podrás dejarlo atrás. Anhelas una fórmula, un remedio, una regla exacta de cómo se olvida, alguien que te diga qué es lo que debes hacer para lograrlo, un libro con las instrucciones precisas de cómo perdonar y olvidar. 

Leer: Cómo olvidar a alguien que amas en 14 pasos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muchas personas te dicen que es cuestión de tiempo, otras tantas que se trata de ti, pero te sientes tan débil que crees que no tienes la suficiente fuerza para lograrlo… Basta, quizá el siguiente remedio sea el indicado parar ti porque sí existe una solución y la ciencia lo confirma. Investigadores de la Universidad de Texas en Austin, afirman que sí existe una forma con la que puedas borrar recuerdos intencionalmente. 

Leer: La única forma de olvidar a una persona es pensarla todos los días.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con un comunicado de prensa, los expertos de la Universidad explicaron que en su estudio querían buscar cómo sí es posible que los seres humanos tienen la capacidad de olvidar recuerdos, más allá del proceso natural que se lleva acabo en el cerebro con el paso del tiempo. 

Para el estudio, los expertos reunieron a un grupo de participantes adultos jóvenes que se encontraran sanos, posteriormente, les mostraron imágenes a cada uno por separado. Con cada imagen, los participantes recibían instrucciones estrictas de olvidar o recordar alguna de éstas. Los expertos explicaron que utilizaron la imagen neurológica para hacer un seguimiento de la actividad cerebral de los participantes en el transcurso del estudio. En los resultados, que fueron publicados en el Journal of Neuroscience, dicen que existe una línea muy delgada entre la cantidad de capacidad cerebral necesaria para alimentar u olvidar un recuerdo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué quiere decir lo anterior? Es decir, que si pones demasiado esfuerzo en olvidar algo, es probable que lo logres. Si haces un esfuerzo muy diminuto, es probable que la memoria permanezca en donde está ahora. Así que olvidar intencionalmente, requiere de mucha voluntad para que esto sea posible. 

Leer: Aun cuando se tenga a otra persona, ¿cómo hace uno para olvidar?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este proceso no descarta la posibilidad de que los recuerdos te invadan de vez en cuando, por lo que debes permitir sentirlo y después continuar con tu proceso de olvido… Ahora, ¿cómo se perdona y se olvida? Es un hecho que los recuerdos pueden permanecer en alguna capacidad y estos son los mismos que te hacen ser quien eres, tomar ciertas decisiones y continuar con tu vida a tu manera. Por lo que, cuando entiendes que algo tiene que ser desechado de tu vida porque no aporta nada positivo en ti, entiendes que es más fácil otorgar el perdón.

Perdonar va de la mano con olvidar, es decir, cuando tengas dominada la parte de depurar todo lo que le haga daño a tu mente y a tu corazón, te será más fácil limpiar tu alma con disculpar el daño y no guardar negatividades en tu vida que sólo te afectan más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Perdonar y olvidar es una buena decisión para tener una vida plena; tómate el tiempo que necesites para limpiarte, crear recuerdos nuevos y felices, haz un plan de crecimiento y separa las memorias malas de tu nuevo proceso. Recuerda que necesitas mucho de ti y de tu fuerza para que dejes tu pasado atrás. No está mal perdonar y olvidar, también es parte de vivir.

VER MÁS:
15 poderosas formas de olvidar a tu ex en menos de 3 meses.
Libros para olvidar a un amor.
Cuando se está solo con la cruz de un amor no correspondido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD