6 aceites para disminuir las celulitis y las estrías

Viernes, 12 de octubre de 2018 8:37

|Kate Nateras
remedios caseros para disminuir las celulitis y las estrias

Ambas son totalmente naturales en el cuerpo y no debes avergonzarte de ellas. Pero si buscas reducirlas, aquí te dejamos algunos remedios caseros.


Hombres y mujeres tienen celulitis y estrías en su cuerpo, no son sólo características de un sólo sexo. Las estrías son marcas provocadas por muchos factores como un embarazo, aumento y disminución de peso, estiramiento de la piel, entre otros factores; y aunque ambas son totalmente naturales en el cuerpo, para muchas personas siguen siendo imperfecciones al punto de avergonzarse, aunque la realidad es que el cuerpo perfecto no existe y todos llevamos imperfecciones que nos complementan.


Las celulitis son una inflamación del tejido adiposo provocada por la retención de líquidos y toxinas. Las células aparecen con mayor frecuencia en los muslos, caderas, abdomen, brazos y pantorrillas.


Las celulitis están divididas en tres tipos:


*La blanda: Es la más común y la mayoría de las veces aparecen por el aumento de peso, aunque también les pueden aparecer a mujer delgadas.


*Las duras: Que son las que aparecen con mayor frecuencia en personas jóvenes, la piel se presenta dura al tacto y son difíciles de pellizcar, su apariencia es rugosa con hoyuelos y en ocasiones con estrías.


*La edematosa. Además de presentar piel de naranja, es provocada por la retención de líquidos y surge entre los 20 y 40 años de edad, el tratamiento de éstas se enfoca más a la retención de agua.


Las estrías son provocadas por la estimación de la piel hasta formar grietas. Aunque hay estudios que afirman que las estrías también están relacionadas con el cambio de hormonas, por eso existe la probabilidad de que éstas aparezcan durante la pubertad y posteriormente con el embarazo. Es común que la aparición de estrías esté principalmente en los senos, abdomen, piernas y glúteos, aunque también pueden aparecer en los brazos. 



Aceites de cítricos


remedios caseros para disminuir las celulitis y las estrias 1


Los aceites de cítricos como de naranja, mandarina, lima y limón contribuyen a que tengas una mejor circulación sanguínea. Estos aceites están hechos de vitamina C, ya que ésta fomenta la producción de colágeno y fortalece la distribución del tejido conectivo debajo de la piel y de este modo te ayudará a evitar el aumento de peso de las células grasas.



Aceite de geranio


remedios caseros para disminuir las celulitis y las estrias 2


Éste aceite también lo puedes encontrar en cremas para las celulitis, ya que gracias a sus propiedades estimula el sistema linfático y facilita la eliminación de líquidos que se retienen en los tejidos del cuerpo. Permite regular los niveles de hormonas y de grasa subcutánea y además te ayudará a reafirmar la piel.



Aceite de canela


remedios caseros para disminuir las celulitis y las estrias 3


El aceite de canela refuerza el tejido conectivo mejorando la tensión de la piel y elimina las impurezas de la dermis. La canela es un estimulante perfecto para los tejidos celulíticos debido a su alto contenido de magnesio y potasio.



Aceite de coco


remedios caseros para disminuir las celulitis y las estrias 4


El aceite de coco es uno de los productos más utilizados en el ámbito de la belleza y el cuidado. Éste hidrata la piel gracias a sus nutrientes, ayudando al combate de celulitis; también ayuda a reafirmar la piel de forma natural por su capacidad de estimular la producción de elastina y colágeno en la piel.



Aceite esencial de rosa de mosqueta


remedios caseros para disminuir las celulitis y las estrias 5


Este aceite ayudará a tu organismo en la regeneración de sus tejidos ya que es perfecto para la cicatrización. El aceite de rosa de mosqueta renueva las células dañadas de la piel y ayuda a la desaparición de las estrías, todo esto debido a su alto contenido de ácidos grasos y vitamina C.



Aceite de abedul


remedios caseros para disminuir las celulitis y las estrias 6


El aceite de abedul es el indicado para eliminar las toxinas y los líquidos retenidos que provocan inflamación de la piel y ocasionan la aparición de celulitis. Además, tiene acción astringente, purificadora y logra la regeneración de tu piel. 


✬✬✬

Te puede interesar: Ilustraciones con las que aprendí a amar mis vellos, estrías y menstruación.

10 tatuajes para que las mujeres aprendan a amar sus estrías.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS