PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

3 remedios caseros para regenerar el cartílago de la rodilla

Prueba estos remedios caseros para el dolor de rodilla, un problema que es más común de lo que parece y pasa a cualquier edad.

Seguramente alguna vez, haciendo la actividad más normal del mundo, te ha tocado toparte con un punzante, continuo e inexplicable dolor en la rodilla, estos problemas pasan a cualquier edad y de hecho son más comunes de lo que parece.

La articulación de la rodilla está compuesta por hueso, cartílago, ligamentos y líquido; al ser un sistema que trabaja en conjunto, la falla de cualquiera de sus partes puede limitar o hacer imposibles una cantidad enorme de actividades de la vida diaria, desde hacer ejercicio hasta cosas tan simples como levantarse de una silla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los problemas en la rodilla no deberían convertirse en una carga de por vida y para eso te compartimos distintos remedios que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa. A continuación te tenemos algunas propuestas caseras.

Infusión de tomillo, romero, menta y salvia

En una olla, pon a hervir 1 litro de agua; una vez que esté lista agrega 1 cucharada de tomillo, 1 de romero, 1 de menta, 1 de salvia y deja en el fuego 5 minutos más. Al terminar, déjalo reposar 20 minutos, cuela el contenido para que no quede ningún residuo y guárdalo en el refrigerador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2 tazas al día, una en la mañana y otra por la noche, durante un mes, te pondrán de regreso en las caminatas matutinas.

Licuado de manzana, apio, espinaca y jengibre

Mezcla 1 trozo de jengibre, 1 taza de espinacas, 2 manzanas verdes en trozos, 2 tallos de apio en la licuadora y procesa hasta que no queden grumos; agrega el hielo al gusto y vuelve a licuar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La receta se toma en ayunas durante un mes para empezar a disfrutar de todos los beneficios de su poder regenerador.

Gelatina de naranja, puré de plátano y miel

Disuelve dos cucharadas de gelatina sin sabor en agua, calienta a baño María y exprime el jugo de 1 naranja. Vierte la mezcla en un molde y mételo al congelador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tritura un plátano con una cuchara hasta convertirlo en puré y revuélvelo con 2 cucharadas de miel. Colocarás encima el cubo de gelatina congelada y lo comerás cada tercer día durante un mes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunos de los síntomas que indican una crisis de cartílago de rodilla desgastado son: inflamación, rigidez, crujido de rodilla, debilidad, enrojecimiento y una constante dificultad para doblar la pierna. Si presentas alguno de ellos, es importante que visites a tu médico antes de probar cualquiera de los remedios caseros anteriores, de manera que te diagnostique correctamente y dé luz verde para complementar el tratamiento clínico con cualquiera de estas recetas.

Si te gustaron estos remedios caseros para el dolor de rodilla, también te puede interesar:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5 señales de que el dolor de tus rodillas no es normal
Señales de que tu pie plano te está ocasionando más problemas de lo que pensabas

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD