7 remedios naturales para eliminar las bolsas en los ojos en una semana

Viernes, 22 de junio de 2018 16:56

|Diana Garrido
remedios naturales para eliminar las bolsas en los ojos en una semana

Tu globo ocular pesa 7.5 gramos, ¿creías que tu piel soportaría tanto peso sin consecuencia alguna?



Evidentemente no. La piel es muy fuerte y tiene cientos de tejidos que, unidos, forman una red que es capaz de soportar grandes pesos y torturas, pero el ojo es un caso excepcional.


remedios naturales para eliminar las bolsas en los ojos en una semana 1


En la parte de los ojos tienes poca piel, por ende, ésta es delgada y tiene que hacer el doble de esfuerzo en sostener los globos oculares puesto que por su peso, podrían salirse en cualquier momento o incluso, romperían el tejido de esta zona. Es evidente que no sucede, pero el tiempo deja estragos. Por ello, aun en tu adolescencia pueden salirte bolsas en los ojos que te hacen sentir cada vez peor.


Pero tómalo con calma, el peso de tus ojos no lo puedes reducir. Sin embargo, puedes ayudar a reducir las bolsas y de paso, a fortalecer y cuidar mucho mejor tu piel con estos remedios naturales, sencillos y rápidos.


remedios naturales para eliminar las bolsas en los ojos en una semana 2


-

Pon un par de pepinos en los ojos


Esto los ayuda a descansar y a desinflamar las bolsas que se acumulan debajo de tu piel. Lo fresco del pepino ayuda a que la sangre se disuelva lentamente en los ojos y se bajen las bolsas. Hazlo todos lo días antes de dormir por, al menos, 10 minutos. Nunca los pongas con cremas o mascarillas ya que son muy calientes comparadas al pepino y la combinación de temperaturas perjudicarán esta zona.


remedios naturales para eliminar las bolsas en los ojos en una semana 3


-

Aplica cubos de hielo


Para desaparecer las bolsas de los ojos de manera sencilla es ideal que coloques cubos de hielo debajo de ellos envueltos en un poco de tela o un pañuelo. Deja reposar hasta que se derritan por completo. Para ello, es recomendable que te laves el rostro previamente con agua tibia —casi fría— para preparar la piel. Hazlo al menos tres veces a la semana.


remedios naturales para eliminar las bolsas en los ojos en una semana 4


-

Papa


Por 15 minutos coloca un par de rodajas de papa en los ojos cerrados. Éste es de los remedios más efectivos, pero más lentos, así que es mejor que lo apliques dos veces al día. Esta verdura va desinflamando lentamente las bolsas y disolviendo la sangre acumulada gracias al almidón que contiene.


remedios naturales para eliminar las bolsas en los ojos en una semana 5


-

Fomentos de café


Al ser diurético, ayuda a desinflamar las bolsas y de paso exfolias la piel. Usa un poco del sobrante de tu cafetera y da masaje debajo de los ojos para mejorar la circulación. La cafeína ayuda a evitar la retención de líquidos y se absorbe fácilmente hasta endurecer la parte baja del ojo.


remedios naturales para eliminar las bolsas en los ojos en una semana 6


-

Té verde


No necesitas crear una infusión natural, sólo prepara un té de bolsa y cuando te lo termines, coloca la bolsita fría en tu mirada por 15 minutos. Tiene propiedades antioxidantes que te ayudan a eliminar los restos de la contaminación y suciedad del maquillaje, y como si no fuera suficiente, los radicales libres que contiene producen un efecto antiinflamatorio. Hazlo al menos 3 veces a la semana.


remedios naturales para eliminar las bolsas en los ojos en una semana 7


-

Bebe agua


Mantenerte hidratada es mucho más sencillo que cualquier otra cosa. Tomar un vaso al menos cada dos horas le dará una mejor apariencia a tu piel, así estará humectada y suave, por ende, las bolsas de los ojos se disuelven desde el interior.


remedios naturales para eliminar las bolsas en los ojos en una semana 8


-

Duerme bien


Si al menos 5 días a la semana duermes 7 u 8 horas, tus ojos estarán mucho más relajados y por lo consiguiente, te sentirás mejor. Con ello, incluso tus ojos se verán más grandes y el color oscuro debajo de ellos se disminuirá.


remedios naturales para eliminar las bolsas en los ojos en una semana 9


-

Las bolsas en los ojos están ahí, no se van tan fácil, pero sí pueden disminuir considerablemente con un poco de dedicación y esfuerzo. Tus globos oculares pesan, sí, pero no tanto para mantenerlas eternamente. Además, eliminarlas es muy sencillo y sólo te lleva una semana.


REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS