PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

"La belleza no es como nos vemos", la reflexión de Andrea Meza que le dio la corona

Andrea Meza sorprendió con una grandiosa respuesta en español durante Miss Universo.

Qué sorpresa nos hemos llevado la noche del 16 de mayo del 2021. La mexicana de 26 años, Andrea Meza, se llevó la corona de Miss Universo 2021 en la edición número 69 en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Florida, Estados Unidos. 

Los concursos de belleza han sido muy criticados en los últimos años porque ¿¡qué es la belleza!? lo que para mí es bello posiblemente para ti no lo sea; es normal y completamente humano. Cuando se trata de personas, sobre todo mujeres, nos hemos enfrentado a una pared de estándares que nos han marcado la publicidad, moda y mercadotecnia desde hace muchos años. Hemos crecido con la idea de que una mujer es bella si es ultra flaca, con facciones súper finas, largas piernas, pelo manejable y un gran etcétera. Millones de chicas en el mundo han enfrentado fuertes problemas de salud mental y física por cumplir con ellos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso cuando Andrea Meza ganó el certamen Miss México algunas personas sudamericanas que no estaban convencidas de la representante de nuestro país para Miss Universo, empezaron a llamarla 'gorda' en redes sociales. Andrea por supuesto que los vio pero decidió callar, no engancharse y simplemente publicar una fotografía con un vestido casi transparente donde mostraba su cuerpo. Sus seguidores empezaron a preguntar «¿Dónde están los sudamericanos que la llamaron 'gorda'?»

Con el tiempo hemos intentado ser más inclusivos en todos los ámbitos. Podemos ver más chicas de tez morena en campañas publicitarias, cuerpos normales en desfiles de moda y nos vamos olvidando poco a poco de apenarnos de cosas tan humanas como el acné, manchas, vellos y otras características que por décadas nos habían dicho que estaban mal, y ahora, por el contrario, aprendemos a amarnos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En fin. Hay muchas cosas que están mal en los concursos de belleza, desde el hecho de poner a competir a mujeres para ver quién es la más bella según el criterio de un grupo de jueces. 

El año pasado, como muchos otros eventos, tuvo que suspenderse por la situación de salud del mundo. Este 2021 se llevó a cabo con estrictas medidas de seguridad, repetidas pruebas y vacunación. Pudimos verlo a través de internet y televisión. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No sé si solo soy yo o de verdad nuestra mentalidad con los estándares de belleza está cambiando. Me daba mucha ansiedad ver a solo chicas obsesionadas por cumplirlos con muchas cirugías encima, cuerpos ultra delgados, largos, sonrisas perfectas, kilos de maquillaje y peinado perfecto. Antes yo las súper admiraba pero esta edición fue diferente.

Siendo sincera, estaba esperando que alguna, la que sea, hablara sobre este tema. Cuando llegó la ronda de preguntas me interesó mucho qué temas iban a tratar. En la primera parte se centraron en temas de la pandemia pero en el discurso final llegó lo que había estado esperando. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Afortunadamente y para mi sorpresa, fue la mexicana, Andrea Meza, que habló sobre su opinión de los estándares de belleza, esto fue lo que dijo: 

"La sociedad ha avanzado en muchos aspectos, uno de ellos han sido los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos; para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan que alguien les diga que no tienen valor."

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El público 'explotó' en gritos ovacionando aquella respuesta. Qué importante fue tomar esta oportunidad, esta plataforma para que una mujer, una mexicana, una chica que de alguna forma se ha tenido que adaptar a esas absurdas reglas, pueda decirle al mundo entero que la belleza va mucho más lejos de cómo nos vemos.

Andrea Meza se llevó la corona de Miss Universo y estoy segura que mucho influyó esa respuesta que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, aplaudiendo su poder, valentía y agradeciendo cómo utilizó la gran plataforma para dar este gran mensaje. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Andrea siempre se presentó como una mujer fuerte, cálida, sincera y transparente, una mujer dedicada y talentosa que se preparó arduamente para este momento. Siempre fue auténtica y supo que su mejor tiro era ser ella misma y mostrar lo orgullosa que está por ser mujer y por ser mexicana.

Dejó en claro que no debemos ver caras bonitas, que veamos mucho más allá, lejos, en las personalidades, formas de ser, cómo hace sentir a los demás, su alma y corazón. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue una digna representante de México y una grandiosa triunfadora de la corona de Miss Universo 2021.

También podría interesarte:

Andrea Meza, de México, gana Miss Universo

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Andrea Meza, representante de México en Miss Universo

Trajes típicos con mensaje en Miss Universo 2021

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD