Cuánto dinero ganarás al mes si siembras árboles en el gobierno de AMLO

Martes, 9 de octubre de 2018 17:20

|Kate Nateras
cuanto ganaras al mes si siembras arboles en el gobierno de amlo

La presentación del programa lleva por nombre “Sembrando vida’’ y dará la oportunidad de generar 400 mil empleos.


Después de las pasadas votaciones del 1 de julio, el 8 de agosto se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador fue quien recibió más votos para la presidencia de México, quedando oficialmente como el presidente electo del país que iniciará su administración el 1 de diciembre de 2018.


En su cuarta transformación para México, AMLO prometió dar 5 mil pesos mensuales a todas aquellas personas que siembren árboles a partir del 1 de diciembre, cuando Obrador hace posesión de su cargo. La presentación del programa lleva por nombre “Sembrando vida’’, en compañía de María Luisa Albores González, próxima titular de la Secretaría del Bienestar.


El programa tiene como principal objetivo combatir la pobreza en comunidades rurales y contribuir a la preservación del medio ambiente en bosques y selvas por medio de la siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y milpa intercalada con árboles frutales en 19 estados del país 


cuanto ganaras al mes si siembras arboles en el gobierno de amlo 1


“Sembrando vida’’ quiere generar 400 mil empleos que buscan detener factores de pobreza extrema en zonas marginadas del país por medio de la siembra de cultivos forestales y frutales, mezclando especies como el cacao, canela, agave, café, palma de coco, achiote, mango, guanábana, entre otros. Las personas que realicen el trabajo recibirán 5 mil pesos mensuales, de los cuales $4,500 pesos serán entregados de forma inmediata y los $500 pesos restantes se irán a una caja de ahorro. María Luisa Albores informó que los participantes serán los ciudadanos que más carencias padecen y que menos tienen. 


cuanto ganaras al mes si siembras arboles en el gobierno de amlo 2


Las entidades a las que les darán prioridad a los beneficiarios son: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Chihuahua y Tamaulipas. Se crearan los “sistemas agroforestales’’ en los estados ya mencionados ya que contemplan ejidos, terrenos comunales y espacios donde la gente está migrando.


López Obrador también les dará prioridad a las zonas donde existen suelos degradados y donde hayan áreas perturbadas por talas, incendios o enfermedades forestales.


El programa “Sembrando vida’’ se implementará en coordinación con la Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) y la Secretaría de Medio Ambiente.



✤ ✤ ✤

Te puede interesar: Si se abarata el costo, NAICM podría quedarse en Texcoco: AMLO.

Gobierno de AMLO va tras legalización de amapola (para fines medicinales, eh).


Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS