Si las flores hablaran, ese ramo que llevas en el brazo te hubiera dicho: “¡ella no es la indicada, idiota!”. Sin embargo, hasta que alguien descifre el inaudible murmullo de las rosáceas, seguirás creyendo que ella es la mujer de tus sueños, la materialización de tus fantasías y la debilidad de tu sonrisa. Ingenuo.Tus amigos exageran, tu familia y conocidos también. El reloj de tu celular diciéndote que debió haber llegado hace dos horas también exagera. Ella no es así. Es verdad que es distraída y se le olvidó que se encontrarían después del trabajo, pero no hay nada por qué alarmarse. Cualquiera puede omitir un aniversario, un cumpleaños o ignorar el mensaje que le enviaste hace dos días para decirle que estarías en el café de siempre para celebrar…Aunque tú mismo sabes que sólo te mientes, tu situación no es única. De hecho, el séptimo arte ha identificado tu caso como algo recurrente, así que descuida, no eres el único en padecer la “ceguera romántica” causada por mujeres kamikaze. Aquellas que te suben a las alturas con gestos y atenciones románticas para, una vez entre sus brazos, dejar caerte desde el punto más alto de tus ilusiones. Personajes como Daisy (“El gran Gatsby”), Lolita (“Lolita”), Anna (“Closer”) o Summer (“500 días con ella”), son algunas de las encantadoras, dulces y al mismo tiempo mortíferas mujeres que definen a la peor novia del mundo.
Si pese a todas las advertencias, opiniones, consejos e incluso después de sus desplantes, aún insistes en afirmar que ella es la novia ideal (porque la costumbre es más fuerte que el amor), a continuación te compartimos algunas de las señales que ella se ha encargado de enviarte, pero que ignoras porque no quieres aceptar que ella no es para ti.
–
Te cela todo el tiempo
–
Evade las conversaciones sobre su vida
–
Eres su banco “exclusivo”
–
Te prohibe relacionarte con otras mujeres o amigos que ella no aprueba
–
Tus pasiones y manías le dan igual
–
Invade tus actividades y controla tus tiempos libres
–
No se interesa por ti, tus inquietudes o molestias
–
Jamás propone alternativas para hacer algo juntos
–
Ignora los detalles que te gustan
–
No le gusta salir u organizar algún plan con tus amigos
–
Su sentido del humor es muy diferente al tuyo
–
Intenta hacerte cambiar
–
No tiene una buena relación con tu familia
–
El sexo con ella es aburrido y forzado la mayor parte del tiempo
–
Jura que no volverá a mentirte y lo hace de nuevo
–
La distancia entre los dos es más que evidente. Mientras tú te empeñas en hacer todo lo posible por mejorar el vínculo que alguna vez los unió, ella se limita a contemplarte desde una actitud indiferente. La gente a tu alrededor no deja de decirte que “esa mujer no te conviene” y aún cuando intentas hacer caso omiso a las palabras de los demás, sientes que estar con ella es un error… pero mantienes la esperanza de que todo mejorará.
Irremediablemente llegará el día en el que comiences a preguntarte si en verdad ellos tienen la razón, pues en el fondo sabes que sí.