PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Significado de las rosas blancas: La flor de la inocencia y el duelo

Seguro las has puesto en casa para decorar o las has regalado, pero, ¿sabes cuál es su profundo significado?

Las flores se han encargado de ofrecernos, a lo largo de los años, mucha vida en los rincones de nuestro hogar donde las colocamos para decorar, e incluso se han convertido en el excelente regalo para un ser querido, ya sea como agradecimiento, como muestra de cariño o hasta para mostrar empatía ante alguna pérdida.

Existen los girasoles, que son flores que dan mucho color y alegría y por otro lado están las rosas blancas, las cuáles emanan una energía de mucha paz y tranquilidad, pero, ¿realmente sabes cuál es su significado espiritual? Te contamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué significan las rosas blancas?

El color de la rosa blanca representa la inocencia, la pureza y la perpetuidad, por ello, suelen ser las flores más comunes para decorar bodas o para que la novia la lleve en su ramo, ya que esto simboliza que su amor durará toda la vida.

También simbolizan el amor más puro, sincero y leal.

Rosas blancas en un funeral

Al simbolizar el estado más puro de amor, las rosas blancas suelen ser usadas tanto en los funerales como forma de condolencia o para decorar una casa donde están realizando un duelo por una pérdida, ya que emanan paz, respeto y tranquilidad al tener el color del cielo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En caso de que una persona lleve flores a un amigo fallecido, esto representará la lealtad que se tiene hacia la persona y se envía un mensaje de que la amistad durará toda la vida.

Las rosas blancas en la historia

Las rosas blancas han estado ligadas a la Casa de York, una dinastía real inglesa involucrada en la Guerra de las Rosas del siglo XV. Se dice que cuando los primos, los duques de Lancaster y los de York, se disputaron el trono, éstos tomaron a la rosa blanca y la roja como su emblema. Los que eran representados por las rosas blancas ganaron la batalla y lograron el renacimiento en su país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD