Desde la publicación del libro Interpretación de los sueños de Freud, se ha comenzado a estudiar la importancia de saber el significado de lo que nos quiere comunicar nuestro cerebro cuando estamos durmiendo ya que es una herramienta que nos ayuda a comprender nuestra vida. Normalmente al despertar comenzamos a reflexionar sobre nuestros sueños y esto nos ayuda a que entendamos su significado. Sin embargo, en otras ocasiones no logramos entender los símbolos y mensajes como en soñar con un bebé.
¿Cuál es el significado de los sueños?
En realidad, cada uno de los sueños son únicos ya que dependen del contexto presente, pasado e incluso lo que nos gustaría vivir en un futuro lo que hace que los significados sean personales.
Los sueños ayudan a que tengamos una percepción de nuestro ser que en situaciones no podíamos llegar a conocer. También, nos ayuda a que se entiendan situaciones que nos provocan miedo o que sepamos qué debemos de hacer en una situación que nos causan mucha inseguridad. Pero es importante reconocer que los sueños son situaciones imaginarias que se basan en nuestra persona y entender nuestra manera de ser es muy importante.
Si quieres entender tus sueños con más precisión puedes contestar estas cuatro preguntas que propone Freud:
El estudio de los sueños va a ser mucho más preciso si escribes los detalles de tu sueño cuando acabas de despertar para que no se te olvide nada.
¿Qué significa que soñemos con un bebé recién nacido?
Soñar con bebés implica un mensaje positivo relacionado con algún nacimiento. No te asustes, no significa que estés embarazada mas bien quiere decir que pronto va a comenzar un proyecto valioso. Aunque también puede significar una nueva etapa ya sea en un ámbito laboral o personal.
Por otro lado, soñar con bebés que acaban de nacer, significa una inocencia limpia y pura. Según Sancho Guijarro, un interpretador de sueños: «los bebés pueden simbolizar algo en su propia naturaleza interior que es puro, vulnerable y/o incorrupto». Cuando en tus sueños aparece un bebé recién nacido, tu mente quiere enseñarte cuáles son tus aspectos más indefensos.
No todos los sueños de bebés tienen el mismo significado ya que esto depende del estado en el que se encuentra va a ser que tan vulnerables somos:
¿Qué significa si sueñas que estás embarazada?
Si sueñas que estás embarazada, probablemente significa que algo en tu interior está creciendo o desarrollando una nueva idea o aspecto que va a traer cosas buenas.
A pesar de esto, los sueños de este tipo no siempre son positivos. Si en el sueño el bebé tiene complicaciones o muere en tu interior significa que la idea o proyecto no tendrá buenos resultados. Pero no todo está perdido, ya que de las circunstancia malas se puede volver a intentar o buscar un camino nuevo.
Si realmente estás embarazada y sueñas que lo estás, tu inconsciente te quiere decir que es algo importante que te preocupa diariamente. Es muy común que las mujeres embarazadas sueñen con bebés ya que es un reflejo de tus deseos actuales y los miedos e inseguridades que te puede causar el nacimiento de tu hijo o hija.
¿Qué significa soñar que cargas un bebé?
Cuando cargas a un bebé significa que lo estás protegiendo. Si el bebé representa una nueva etapa en tu vida o si tiene que ver con tu inocencia, tienes que saber que puedes controlar lo que está pasando. Eres la cuidadora del bebé.
Al igual que en otros sueños, el significado del sueño va a variar dependiendo en este caso del sexo del bebé e incluso de si son gemelos.
¿Qué significa cuando el bebé no es tuyo?
Si sueñas con un bebé que no es tuyo esto puede significar que lo que más deseas es tener un hijo propio. Si todo el tiempo piensas en eso, tu mente probablemente está representando tus anhelos más profundos. Sin embargo si dentro de tus planes no se encuentra el tener hijos soñar con un bebé tiene otro significado.
El soñar con bebés que no son tuyos habla de los cambios. Probablemente necesitas un cambio o algo nuevo en tu vida. Si ya eres padre o madre y sueñas con bebés de otras personas significa que quieres cambiar algo importante en tu vida.
Si en tus sueños visitas un hospital para conocer algún bebé quiere decir que quieres una nueva oportunidad de cambio y que este va a venir de una situación externa que no vas a poder controlar.
Si sueñas con que una amiga está embarazada significa que ella está pasando por nuevos cambios y se prepara para algo bueno que le va a pasar. También significa que es una persona importante para ti y que siempre vas a estar ahí para apoyarla.