PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Síndrome de la mujer que perdona infidelidades una y otra vez

Khloé Kardashian ha aguantado mucho

Aquí vamos de nuevo, Khloé Kardashian. Su expareja y padre de su hija, Tristán Thompson, volvió a ponerle el cuerno y tuvo un tercer hijo. Hace unos días se dio a conocer esta noticia, lo peor es que el bebé se concibió cuando el jugador aún estaba con la hermana Kardashian luego de haberle perdonado una infidelidad. La mamá del tercer hijo de Thompson es Maralee Nichols, su entrenadora personal, con quien se involucró sentimentalmente por las celebraciones de su cumpleaños en marzo. Al mismo tiempo estaba con Khloé quien incluso le escribió una linda felicitación sin saber que le estaba siendo infiel nuevamente.

Muchos nos hemos sorprendido con las acciones de Khloé, ¿por qué sigue con él?; sin embargo, es mucho más común de lo que creemos. No sucede solo con celebridades, en nuestro día a día estoy segura que conocemos a alguien (o somos nosotros) que ha perdonado una infidelidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es muy difícil salir de una relación que te tiene tan atrapada a pesar de lastimarte constantemente. Muchas mujeres incluso ponen como prioridad a sus hijos creyendo que ver a sus papás juntos hará que no sufran, aunque ellas la estén pasando muy mal. Sucede todo lo contrario, ellos estarán mejor viendo a sus papás tranquilos y felices también. En fin. 

Khloé, como muchas de nosotras, tiene el síndrome de la mujer que perdona infidelidades una y otra vez. El proceso del perdón no es sencillo, pasas por sentimientos como confusión, ira y resentimiento que se trabaja para superarlos, regreses con él o no, y poder continuar con tu vida. El tiempo y proceso de sanación es primordial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, vayamos a un tema importante. ¿Perdonar significa olvidar? No, señores, perdonar tiene que ver más con adaptar tus sentimientos y pensamientos a que no sean negativos hacia la otra persona, pero ¿olvidar? imposible. La cosa incluso viene sobre recordar la herida sin que te duela, ¿se entiende mejor así? no lo vas a olvidar, siempre estará la herida pero ya no se abrirá o dolerá. De eso se trata el perdón. 

Detrás del acto de perdonar se encuentra una historia, un sentimiento de esperanza por que todo mejore, un proyecto de vida que se niega a ser eliminado y un amor que fue decepcionado. No es sencillo dejar todo atrás. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay muchos tipos de infidelidades como las ocasionales que comúnmente son fugaces y las estructurales que se repiten una y otra vez. El infiel no está consciente del daño que está ocasionando y la víctima cae en sus redes asegurando que ya 'cambió'. El efecto dura un tiempo pero casi siempre, en este tipo de infidelidades, al encontrar nuevamente estímulos de engaño, vuelve a caer.

Y es un círculo vicioso de violencia emocional y mental. Hay separación, hay dolor, hay manipulación y luego el infiel regresa y la víctima accede. ¿Hasta cuándo? 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lamentablemente es algo humano, normal, pero todo termina cuando la confianza se destruye y hay una herida profunda. Pongamos un ejemplo. Vas caminando de la mano con tu pareja, te pone el pie, caes y te ayuda a levantarte. Siguen caminando. Más adelante vuelve a poner el pie pero te vuelve a ayudar. Sigues caminando pero con más desconfianza. Hasta que no solo te pone el pie, sino que te patea. Caes e intenta ayudarte pero tú ya no quieres levantarte tomando su mano. Lo mismo pasa con las infidelidades. Puedes caer y que te ayude a levantarte, las ofensas siguen y siguen, las traiciones no paran porque muchas veces no sabe cómo detenerse, porque continúan caminando, hasta que llega el momento donde ya no quieres volver a tomar su mano de 'ayuda'.

No es la persona y su falta de empatía, lo que no quieres es volver a caer y buscas escapar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Perdonar una infidelidad depende de ti, así como lo hizo Khloé Kardashian. Es un acto humano, hasta cierto punto normal. No hay un número de veces definitivas que debas perdonar una infidelidad, eso depende de ti y tu dolor ante las caídas. ¿Cuántas veces soportas caer? porque es cierto, él seguirá poniendo el pie. Hará cambios pequeños para que vuelvas a confiar pero cuando vea que seguiste caminando de su mano, lo volverá a hacer. 

Es tu decisión tomar las riendas de tu vida y corazón, preguntarte si vale la pena seguir en esa relación cayendo y cayendo como ya lo has hecho antes o soltar esa mano para caminar sin pie que se interponga en tu camino. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es desgastante, sí. Es doloroso, sí. Es decepcionante, te llena de rabia y mucho temor, pero solo tú sabrás cuándo estás lista para dejarlo atrás. Porque no, las cosas no cambiarán. No temas por tu familia, no creas que le harás daño a tus hijos o que no tendrás la estabilidad que posees a su lado, todo es posible y te aseguro que eres lo suficientemente fuerte y valiente como para tomar las riendas de tu vida sin un mentiroso a tu lado.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD