ESTILO DE VIDA

¿Tiktoker o diseñador? Dime qué tipo de contenido creas y te digo qué tecnología usar

Si en este inicio de año quieres estrenar una laptop o una tablet, te decimos en cuáles fijarte.

¿Qué tipo de contenido es el que te mueve? No importa si eres tiktoker o diseñador, sabemos que tu creatividad requiere de las mejores herramientas para comenzar el año. Por ello, en esta nota compartimos algunas de las tecnologías que están marcando tendencia en la creación y desarrollo de contenidos.

Está bien ser selectivos

Cada nuevo comienzo es una oportunidad para hacer las cosas diferentes. Sean nuestras herramientas de trabajo o gadgets para nuestros hobbies favoritos, vale la pena invertir un poquito de tiempo en evaluar qué equipo nos conviene más y en cuál destinar nuestro dinero.

Por ello y de la mano de Lenovo, repasamos parte de la gama de tecnología que puede ser parte de nuestro día a día, en la creación y desarrollo de contenidos.

Para trabajo y diversión

La portabilidad hoy en día es básica. Nada como llevar contigo tu laptop, que el rendimiento de su batería sea genial y además sea tan ligera que casi ni recuerdes que la estás cargando. Así que, si buscas algo tanto para trabajar como para divertirte, lo ideal es que elijas alguno de los productos de la familia Yoga de Lenovo.

Por ejemplo, la Yoga 9i tiene hasta 2TB de almacenamiento SSD, y pesa solo poco más de un kilo. Con ella puedes explorar software creativo, realizar múltiples tareas, jugar videojuegos y más. Tiene tecnología WiFi 6 y conectores USB Thunderbolt™ 4, así que puedes transferir datos y navegar por la web con mucha velocidad. Y su pantalla ocupa casi el 90% de la superficie.

Una segunda opción, si lo que necesitas es ligereza sin sacrificar rendimiento y movilidad, es la Yoga Slim 7. Es de 14 pulgadas y su batería dura hasta 17.5 horas, algo así como la laptop ideal para un/a nómada digital o quien simplemente quiere pasear con ella sin preocupaciones. Además, trabaja con procesadores AMD Ryzen™ 4000 Series Mobile y gráficos AMD Radeon™, lo que nos garantiza velocidad sin importar qué programa estemos usando.

Por su parte la Yoga Tab 11 es una tableta para divertirte, pues cuenta con Pantalla de 11 pulgadas 2K, con Dolby Vision™ y luz azul baja con certificación TÜV. Además, tiene cuatro altavoces JBL con Dolby Atmos®. Así que puedes ver pelis, pero también disfrutar de la nitidez de un videojuego, u observar tus videos favoritos de youtubers y tiktokers.

Aunque el soporte de acero de la Yoga Tab 13 también es algo increíble, pues la puedes poner de pie e inclinar, algo así como una gran opción para disfrutar de un maratón de pelis con calidad de imagen 2K a través de Dolby Vision™, y paleta de colores sRGB, además de protección ocular con certificación TÜV que elimina los niveles dañinos de luz azul.

Para gamers

Si este año te piensas declarar como gamer, no hay más qué pensar. La laptop gamer Legion 5 6ta Gen de Lenovo es la ideal. Digamos que está equipada con todo para ganar, pues trabaja con procesadores AMD Ryzen™ 7 y tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce RTX™ serie 30, o AMD Radeon™ RX opcionales.

Tiene pantalla WQHD de 15.6 pulgadas y Dolby Vision™ opcional, y sonido Nahimic 3D con un teclado Legion Truestrike para precisión milimétrica. Además, este equipo rompe el cliché de que una laptop con buen rendimiento para gaming debe ser grande y pesada.

¡Por cierto! Tienes que saber que una Legion también es un gran equipo para quienes son diseñadores gráficos, ya que al necesitar trabajo de mayor renderizaje (animación, diseño 3D, videos, etcétera), esta computadora les ofrece capacidades de procesamiento de información y gráficos espectaculares.

Para artistas y creativos

Los equipos Tab P11 y Tab P11 PRO se distinguen por sus pantallas, no solo lucen cool sino que lo son para dar rienda suelta al trabajo creativo. Además su nitidez también te invita a que, al terminar de dibujar o diseñar, no la sueltes pero ahora para disfrutar de una película, pues su sonido también es genial.

Además de que su teclado y el pen, las hacen equipos muy completos en modo computadora, o tablet si así lo prefieres. Mientras que el soporte las vuelve equipos agradables para dibujar, lo mismo que el desempeño de su batería.

Si aún así deseas ir un pasito más adelante, la Tab P12 PRO se describe como una potente tablet para entretenimiento, juegos y productividad. Su batería es de larga duración, su pantalla 2K de 12.6 pulgadas trabaja con brillo cinematográfico AMOLED y es táctil, y puedes utilizar en ella el Lenovo Precision Pen 3 para tomar notas o dibujar.

Tecnología más inteligente

Así que ya sabes, si este inicio de año quieres descubrir y explorar tu lado más inteligente y creativo date una vuelta por el sitio web de Lenovo, tiene un menú muy fácil de navegar, y además cuenta con un chat en línea para atender tus dudas y curiosidades. ¿Lista/o para estrenar equipo?

Podría interesarte