PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

Todo lo que deberías saber antes de teñirte de rojo cobrizo

Antes de decidirte por un rojo cobrizo, con su hermosa base dorada y tonos anaranjados, haz pruebas y decide cuál es el color que quieres tener.

El rojo cobrizo es uno de los colores del año. Muchas personas experimentan con este color porque queda bien en todos los tonos de piel y, además, tiene toda una variedad de subtonos para elegir. Conforme se acerca el invierno, una manera de mantener la “calidez” es en nuestro cabello: el clima es frío, pero los colores en el pelo gritan “fuego”.

Antes de decidirte por un rojo cobrizo, con su hermosa base dorada y tonos anaranjados, hay varias cosas sobre este color que debes saber.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Haz pruebas

Antes de hacerte un tratamiento permanente, hay cosas que puedes hacer para decidir si ese es el tono que tanto deseas. Si tu pelo es castaño claro o rubio, puedes aplicar tinte semipermanente en el tono de rojo cobrizo que más se parece al que quieres: no durará tanto, pero te ayudará a saber si te gusta o no.

Toma en cuenta que aquí no solamente depende del tono de rojo cobrizo que elijas, sino de tu color de cabello actual. Mientras más claro sea, más brillante será el resultado; mientras más oscuro, menos tonos rojizos verás en él.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Encuentra tu tono

La colorimetría también aplica a la hora de elegir el color de tu cabello. El rojo cobrizo queda bien en todo el mundo, pero si quieres sacarle el máximo partido puedes empezar por decidir si quieres tonos fríos o cálidos. El punto de partida puede ser tu tono de piel:

  • Si tu piel es pálida, intenta con tonos cobrizos, rosados o dorados
  • Si tu piel tiene matices amarillos, grisáceos o dorados, intenta con tonos cereza y ciruela
  • Si tu piel es oscura, intenta con tonos cereza y borgoña
  • Si tu cabello es rubio, puedes intentar con luces cobrizas

Dale mantenimiento

Una vez que tengas el pelito en el rojo cobrizo que siempre quisiste, cuida el color con tratamientos semanales. No solo ayudará a mantenerlo vibrante y bello, también lo mantendrá hidratado. Busca tratamientos especiales para tonos rojizos y aplícate una mascarilla una vez a la semana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para lavarlo, busca shampoo y acondicionador sin sulfatos. Mientras más suave sea el producto con el que lavas tu cabello teñido, más tiempo durará el color.

Una vez pelirroja, siempre pelirroja

Ok, no. Siempre se puede cambiar el color de cabello (a veces requiere de más pasos y procesos, pero de que se puede se puede). Lo que sí es importante tomar en cuenta es que los tonos rojos se quedan más impregnados en el pelo que otros. Si te tiñes de rojo cobrizo, toma en cuenta que este color será más difícil de “sacar” si quieres cambiar a otro tono en el futuro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:cabello
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD