Piensa en un par de guantes de box, la adrenalina a tope y la campana sonando para anunciar el siguiente round. ¿Te suena? No es la próxima pelea de un boxeador estrella o la última película de Rocky, esto es la vida de Dulce Orihuela, una mexicana chingona, que a pesar de la adversidad, siempre tuvo en mente el sueño de convertirse en un ejemplo a seguir para otras personas y, actualmente lo ha ido forjando con esfuerzo y dedicación.
En el boxeo mexicano, hay varias chicas que han roto con lo establecido y llegando a la cima con su esfuerzo y dedicación. Una de ellas es, precisamente, Dulce, de 21 años originaria de la CDMX . Ella ha salido adelante demostrando el girl power que todas poseen. Por eso mismo, ella nos ha enseñado algunas lecciones de vida que debemos aprender para salir adelante y convertirnos en héroes, justo como ella cada que sube al cuadrilátero.
1. Busca hasta encontrar lo que más te apasiona
Dulce no practicaba ningún deporte, pero sus padres querían que tuviera movimiento en su vida y la invitaron a practicar varias actividades. Probó de todo un poco y nada la convencía realmente. Un día se puso los guantes de box de su papá y descubrió que se sentía muy cómoda con ellos puestos. Así fue que comenzó a escribir su historia en el deporte.
2. No te rindas ante nada
El padre de Dulce no era el más emocionado porque su hija practicara box; sin embargo, al verla tan emocionada y dispuesta a aprender todo sobre el deporte, accedió. Al haber superado este primer obstáculo se enfrentó a la constancia, misma que aprendió e hizo propia. De este modo logró subir a un cuadrilátero —apenas una semana después de su primer entrenamiento— y disputó una pelea en la que su oponente la intimidó al inicio; sin embargo, ella le ganó por nocaut.
3. Haz algo por los demás
Si eres bueno dibujando, escribiendo, tomando fotos o boxeando, comparte tu conocimiento con otros. Dulce venció a su rival en su primera pelea, por lo que rápidamente fue vista como una poderosa boxeadora, misma que se convirtió en un ejemplo a seguir para niñas y niños que asistían a sus peleas. Por eso mismo, hoy es entrenadora en TRASO, una asociación que apoya a familias de bajos recursos en la CDMX, entre ellos, pequeños que aspiran a ser como Dulce. A ella le importa el bienestar social de las personas y dedica parte de su vida a apoyar a niños y niñas.
4. Recuerda que puedes cumplir lo que te propongas
Dulce Orihuela no creía en ella misma, es algo que a todo nos ha pasado, pero poco a poco obtuvo confianza. Esto la orilló a trabajar duro para demostrarse a sí misma que era excelente en aquello que la apasionaba. Luchó contra opiniones negativas y burlas; no obstante, logró salir adelante y hoy es admirada y querida.
5. Rompe los estereotipos
Además, demostró que el box no es un deporte exclusivo para varones, sino que las niñas también pueden practicarlo. Estamos en una nueva era y ella lo demuestra cambiando las reglas del box. No sólo es para hombres y no son los únicos en triunfar en el ámbito; sino que todas las mujeres son tan poderosas que además de vencer obstáculos, inspiran y cambian la historia.
Es tiempo de ser héroes con Nike y al igual que Dulce Orihuela, demostrar de qué estamos hechos. Todos podemos poner en alto nuestro propio nombre, así que es necesario que hagamos lo que más nos gusta y de la mejor manera, es decir, con esfuerzo y dedicación hasta conseguir las metas que nos propusimos hasta el final.
Te puede interesar:
22 cosas que mandas al carajo cuando eres una mujer madura
Karime López, la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin
Yalitza Aparicio presume en Taiwán ropa oaxaqueña hecha a mano