Si en la secundaria alguien te hubiera mostrado una foto de cómo luciría tu crush a los 30 años, seguro te habría dejado de gustar en ese instante… ¿Te imaginas lo increíble que sería poder hablar con la niña que fuiste a los 13 y compartirle todo lo que sabes ahora? Seguro le dirías que ni Pedro, ni Juanjo valen la pena y que no se estrese por ese examen (igual las ecuaciones no le servirán de nada el resto de su vida). También le recordarías que no se preocupe por estar en sus días, con la toalla correcta siempre se sentirá fresca, segura y cómoda.
Porque a todas nos encantaría regresar en el tiempo para darnos un abrazo cuando más lo necesitábamos, Kotex, la amiga que te ha acompañado desde entonces, te trae 10 consejos que te habría encantado darle a tu ‘yo’ adolescente para hacerle el camino a la madurez un poquito más fácil:
1. Si no quieres dilo, no pasa nada
Nadie nos enseña a decir que no, eso nos toca aprender a hacerlo. Si un amigo o amiga se enfada porque te negaste a hacer algo que no querías, quizá su amistad no es tan valiosa como pensabas.
2. Siempre elige lo que sea más cómodo para ti
Aplica para todo en la vida, incluso en la menstruación. Las toallas femeninas convencionales usan cubiertas plásticas que provocan una sensación húmeda y calurosa que puede causar irritaciones. Kotex por el contrario tiene cubiertas tipo algodón que ayudan a prevenir irritaciones y evitan la sensación de humedad.
3. No te compares
Todas somos diferentes y eso es bonito y está bien. Ya no te esfuerces tanto en alcanzar un estereotipo de belleza, mejor invierte ese tiempo en conocerte y descubrir qué es lo que más te gusta de ti.
4. La gente que en verdad te quiere siempre te va a apoyar
Tus amigas, tu novio, tu familia, todos van a tener una opinión sobre tu vida, escúchalos, mas no permitas que decidan por ti. Confía en que cuando el cariño es sincero, las personas que te quieren van a seguir allí aunque no entiendan tu punto de vista o tus sueños.
5. Ríe, viste y baila como quieras ¡todos los días!
La vida es mucho más corta de lo que crees, así que no pierdas tiempo pensando en el qué dirán o dejando de hacer cosas que amas solo porque estás en tus días. Para que siempre seas tú misma, Kotex tiene el sistema microhook (alas inteligentes que puedes pegar y despegar las veces que quieras) una sensación mucho más cómoda que las alas con pegamento que se arruinan o se pegan entre ellas.
6. Te vas a equivocar (pero no va a ser tan grave)
Sí, vas a fallar en tu examen de admisión a la universidad, vas a chocar el auto de tus papás y la primera vez que te enamores, en serio, te van a romper el corazón. Vas a llorar, te vas a frustrar y pasarás vergüenzas. Pero no te preocupes, sobrevivimos a todo eso y estamos bien. Relájate, eres más fuerte de lo que crees.
7. Siéntete segura y feliz contigo misma
Eres hermosa, en serio, repítelo diario y no permitas que nadie te convenza de lo contrario. Ama lo que ves en el espejo y ten la seguridad de que nada puede opacar todo lo bonito que hay en ti.
8. Siempre cuídate y mantente protegida
Habrá momentos en los que tengas tantas cosas (y personas) en la cabeza que se te olvidará pensar en ti, pero no lo permitas, siempre mantente hasta arriba en tu lista de prioridades y rodéate de todo lo que te haga la vida más fácil. Y para esos días en los que también tengas cuidarte de los bajones, confía en Kotex que con su sistema de microtoalla al centro, absorbe siete veces más que cualquier toalla en México. Tú concentrarte en lo tuyo y deja que Kotex se encargue de tu seguridad.
9. No hay mal que dure 100 años
Nada es eterno, ni las relaciones, ni tus problemas, ni la tristeza. Todo pasa, así que disfruta lo bonito, abraza a tu mamá, a tu hermano, a tu perro… y también llora todo lo que quieras con la certeza de que eso algún día te va a dejar de doler.
10. Mantén cerca a las amigas que te cuidan
Esto ya lo sabes, hay amigas que te entienden más que tu familia o tu novio, así que no las dejes ir. Quédate con las amigas que te hagan sentir mejor y para esos momentos en que necesites apoyo extra, recuerda que Kotex y su velocidad de absorción te ayudarán a estar más cómoda y protegida en todo momento.
Sí, sería genial poder hablar con tu yo adolescente, pero nada se compara con saber que cada paso dado te ha llevado hasta donde estás. Porque si algo hubiese sido diferente no serías la mujer que eres ahora fuerte, sabia y preparada para darte los mejores consejos.