PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

“Tienes deudas”: Usuario convence a su compañera de trabajo a no renunciar con notas adhesivas

El video se ha viralizado por todos lados.

En redes sociales, el tema laboral se ha convertido en uno de los favoritos y más comentados por los usuarios, principalmente entre aquellos que pertenecen a la generación millennial, es decir, hombres y mujeres que se encuentran en un rango entre los 25 y 40 años.

Tomando en cuenta ello, diversas historias tanto en México como en otros países (principalmente de Latinoamérica) se han hecho virales, entre pasteles e incluso fiestas de renuncia por ambientes “tóxicos” de trabajo y malas condiciones laborales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recientemente, la usuaria @andream2411 compartió en TikTok un video en el que se ven diversas notas adhesivas color amarillo, motivándola a no renunciar, las cuales aparentemente fueron colocadas en su oficina por un compañero de trabajo, cuya identidad es desconocida. En la descripción, la joven escribió el hashtag “#godinezlife”.

¿Qué dicen las notas adhesivas que motivan a no renunciar?

El video con la canción ‘Work B*tch’ de Britney Spears, comienza con la toma de un post-it amarillo sobre el teléfono de la oficina en el que se puede leer: “No Andy” y después otro con “No renuncies hoy”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Abarcando todo el escritorio de la oficina, las notas adhesivas que también fueron acompañas con dibujos tienen continuación: “Tienes deudas”, luego “Y no sabes ahorrar...”. Posteriormente: “No tienes la fuerza para ser stripper”.

“Ni mucho menos edad para sugar baby”, continúan. “No tienes autocontrol con el alcohol”, “Ni cuerpo para el only fans”, y por último: “Regresa a tu lugar y ch*ngale”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El video original hasta el momento ya alcanza casi tres millones de reproducciones, así como más de 198 mil “likes”, ha sido compartido más de 35 mil veces, guardado por más de 14 mil usuarios, así como ha recibido cientos de comentarios en los que los internautas han asumido sentirse identificados y además han colocado el hashtag “#TodosSomosAndy”.

Además, los comentarios se dividieron en dos opiniones, los que asumieron sentirse motivados, así como los que alentaron a renunciar al trabajo. “#TodosSomosAndy si tú puedes todos podemos!”, “No importa que tan sobre ti se ponga TikTok, voy a renunciar el lunes”, “No digo nada porque bien podría ser yo” y “Motivaciónes ch^ngonas para no renunciar al trabajo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El video se ha hecho tan viral que ha sido retomado por diferentes perfiles en los que se hacen memes referentes al estilo de vida de los millennials, tal es el caso de la cuenta @momazosnobalazos y @lady_toxica en Instagram, así como otros en Twitter.

https://twitter.com/ConciertosMxico/status/1537164484699201536/photo/1

El estrés laboral en México

El estrés laboral no es un tema nuevo entre la sociedad, pues se dice que éste se volvió más visible luego de la pandemia y tras el home office. De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estrés laboral es la “creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no solo afectan la salud, sino también su entorno más próximo, ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras que en un estudio de páginas como OCC Mundial ha señalado que: “A raíz de la pandemia el estrés laboral se ha incrementado en la mitad de los profesionistas, principalmente por temor a perder el empleo (50%), a contagiarse al acudir a la oficina (42%), por la necesidad de obtener ingresos extra (34%), a causa de las mayores exigencias de desempeño (33%) y porque no se respetan las horas de trabajo (30%)”. Además de señalar que México se posiciona como el país con mayor estrés laboral.

Aunque el TikTok hizo reír a algunos, también hizo cuestionar a muchos otros. Lo cierto es que el estrés laboral no es un tema que deba pasarse desapercibido ni mucho menos ignorar, pues éste escala de lo profesional a lo personal, provocando en el peor de los casos, depresión y/o ansiedad. Recuerda, no hay nada que valga tu tranquilidad y paz mental.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD