Estamos muy cerca de presenciar un fenómeno natural que no volverá a pasar hasta el 2039: La Luna Azul.
Para cerrar octubre nuestro satélite nos sorprenderá brillando en el cielo del sábado 31, lo cual ha causado mucha admiración al coincidir con la noche de Halloween o Noche de Brujas. Una fecha importante y sumamente energética.
Estamos listos para girar todas las miradas hacia arriba y encontrar el momento ideal para observar este hecho histórico.
Pocas veces hay dos lunas llenas en un mes (la NASA dice que sucede cada dos años y medio) y así ocurrirá en octubre del 2020, algo bueno debía tener este año, ¿no?
¿Por qué se le llama Luna Azul?
Esperen, no crean que cambiará el color de la luna, se verá igual de blanca y brillosa pero al fenómeno de 4 lunas llenas en lugar de tres en una misma estación del año, se le conoce con el nombre de ‘Luna Azul’.
¿A qué hora podré verla?
Este histórico momento lo podrás apreciar toda la noche del 31 de octubre y hasta el amanecer del 1 de noviembre.
No necesitarás de telescopio o algún otro artefacto, con solo levantar la mirada podrás apreciar la Luna Azul en todo su esplendor.
¿Dónde verla en CDMX?
La recomendación es que busques algún lugar donde la iluminación de la ciudad o las nubes no interfieran, quizá basta con subir a la azotea de tu casa y apreciar este bello momento. Si quieres planear algo más, te dejo algunas recomendaciones.
Torre Latinoamericana
Este icónico edificio del Centro Histórico tiene una vista maravillosa arriba de sus 44 pisos.
Por su altura es el lugar ideal para disfrutar la luna. Tiene todos los protocolos de seguridad para que tu estancia sea inolvidable. Lleva tu cubrebocas y buen espacio en tu celular porque tendrás primera fila de este increíble fenómeno natural.
El mirador está abierto de 10:00 am a 09:00 pm así que te dará muy buen tiempo de apreciarla al menos unas 3 horas. Puedes comprar tu boleto online desde su página web y evitar el contacto haciendo filas.
Monumento a la Revolución
Otra importante estructura en la Ciudad de México, perfecta para admirar la luna.
En su mirador de 360 grados podrás apreciar la hermosa ciudad iluminada por esta Luna Azul el sábado 31 de octubre.
Podrás accesar desde las 12 del día y cierran las puertas hasta las 10 de la noche, así que tendrás bastante tiempo para admirarla y tomarle todas las fotografías posibles para recordar este gran momento.
Tienen la modalidad de compra los accesos en línea, así que olvídate de las filas e ingresa a su página web para que de una vez apartes tu lugar.
La experiencia inicia desde el elevador de cristal donde vas observando toda la ciudad mientras subes. Arriba se encuentran telescopios que puedes utilizar para mejorar tu estancia.
Sin duda es un gran lugar para que el histórico momento se vuelva inolvidable.
Por los protocolos de seguridad, no te preocupes, se han encargado de crear una estrategia para mantenernos a salvo. No olvides tu cubrebocas.
Restaurante Bellini
Si quieres un plan más romántico, lánzate a este restaurante en la torre WTC donde además de tener una vista espectacular, girarás para ver toda la ciudad y cenarás delicioso.
Están llevando todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades de salud así que ni te preocupes por eso, será una experiencia magnífica y te mantendrás protegido.
Cierran hasta la 01:30 am así que tienes bastante tiempo para apreciar la luna y disfrutar de una gran comida y excelente compañía.
Te recomendamos hacer reservación al teléfono de WhatsApp: +52 1 56 1550 5911
Torre Mayor
Es el edificio más alto de la ciudad con 230 metros de altura. Desde arriba tendrás una vista privilegiada desde los pisos 42, 43 y 44 donde además hay varios telescopios para mejorar la experiencia.
Los sábados cierran a las 09:00 pm así que tendrás bastante tiempo para apreciar la ciudad y la hermosa luna.
Ubicación: Paseo de la Reforma 505, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc. Cerca de las estaciones del metro Chapultepec y Sevilla.
Parque Nacional Cerro de la Estrella
Si te encuentras al oriente de la ciudad, existe un cerro con restos de una pirámide que guarda misticismo y mucha energía. Es un lugar increíble para apreciar toda la ciudad y sobre todo cargarte de energía con la luna llena.
El único problema es que cierran temprano, exactamente a las 06:00 pm, así que tendrás poco tiempo para apreciarla. Un punto a nuestro favor es que con este horario ya obscurece más temprano.
Mirador de Cuernavaca
Si sales un poco de la capital del país puedes visitar lugares lo más despejados posibles y con vistas espectaculares, como el mirador de Cuernavaca en el kilómetro 27.5 de la carretera federal.
Si gustas puedes cenar en su restaurante pero si no está abierto ¡no te preocupes! Puedes ver la ciudad desde el estacionamiento con acceso libre.
Así que ya sabes, ¿qué harás mañana para ver la Luna Azul? Hay muchas opciones buenísimas y que se quedarán en tu memoria por siempre.
También podría interesarte:
Habrá ‘Luna Azul’, un fenómeno natural
Qué es la luna azul de este fin de semana