ESTILO DE VIDA

¡Zona Pet Friendly y espacios de juego en el trabajo! ¿A dónde mando mi CV?

Te decimos porqué esta empresa es un gran lugar para trabajar y otros datos.

Cuando una compañía es un buen lugar de trabajo por consecuencia se vuelve una empresa exitosa. Y según encuestas de cultura organizacional, lo que las personas calificamos como bueno, es que sea un sitio en el que sentimos confianza y orgullo por lo que hacemos y además lo disfrutamos.

Pero, ¿te imaginas trabajar en un lugar donde puedas llevar a tu perrito? ¡Sigue leyendo!

Un gran lugar para trabajar

Un gran lugar de trabajo es aquel en el que se logran los objetivos organizacionales sin dejar de lado a cada una de las personas que lo hacen posible, es decir, donde trabajamos en equipo pero también en confianza, donde sabemos que podemos seguir desarrollándonos no solo como trabajadores, sino también como personas.

¿Alguna vez has trabajado en un sitio así?

¡Zona Pet Friendly y espacios de juego! ¿A dónde mando mi CV?

Por ejemplo, Mars, que seguramente la conoces porque es una empresa que fabrica dulces y confitería como SNICKERS® y M&M’S®, o alimentos para perritos y gatitos como PEDIGREE®, WHISKAS® y ROYAL CANIN®, entre otros muchos productos, es una compañía que ostenta ser un gran lugar para trabajar.


Y es que esta compañía hasta tiene su propia cultura, la “cultura marsiana”, cuyos principios son cinco:

  1. Calidad
  2. Responsabilidad
  3. Reciprocidad
  4. Eficiencia
  5. Libertad

Y la impulsa diario a través de oficinas a puertas abiertas para promover el trabajo en equipo y así evitar que las jerarquías sean una barrera. Tiene áreas de esparcimiento y espacios de juego para fomentar la creatividad, así como programas enfocados en la salud y bienestar de los colaboradores.

Lo que todos buscamos es un espacio donde podamos desarrollarnos, seguir aprendiendo y lo interesante de Mars es que te brinda la oportunidad de diseñar tu plan de carrera de acuerdo a tus intereses (incluso puedes cambiar de área si todas las condiciones son idóneas). ¡Además tienen su propia universidad virtual (Mars University) donde puedes seguirte capacitando!

También tiene Zona Pet Friendly para que sus Asociados (así les llaman a quienes trabajan en Mars) puedan trabajar acompañados de sus amigos de cuatro patas. Eso para los días que deban ir a la oficina, pues en realidad tienen esquema híbrido. Lo que pone de manifiesto algo realmente importante para las nuevas generaciones: que el trabajo virtual y ahora enfoque híbrido, tiene muchas ventajas.

Diversidad, inclusión, y desarrollo profesional

Además, un gran lugar para trabajar es aquel que crea un entorno seguro para todas y todos sin importar tu identidad de género, orientación sexual, discapacidad, raza, etnia, idioma, estado de salud, localización geográfica, o por cualquier otra índole. Es un lugar en el que simplemente puedas ser tú, expresarte y ser valorada o valorado.

Por ejemplo, Mars se sostiene con pilares de diversidad e inclusión, pero también de desarrollo profesional a largo plazo, pues es parte de generar un entorno seguro para sus Asociados. Muestra de ello es que hicieron una iniciativa que se llama #MiVozSeEscucha para saber qué se necesita cambiar para que más mujeres alcancen su máximo potencial.

Además de un grupo llamado WoMars, PRIDE, que busca promover la inclusión, la no discriminación y que seas tu mismx, en donde cada quien se sienta libre de compartir sus historias.

También hay un programa para quienes laboran ahí y son papás o mamás. Se llama Parenting y te brindan herramientas para apoyarte en esta etapa de vida y así promover la crianza compartida; y cuentan con talleres de verano para los hijos de los Asociados.

Un dato interesante es que Manos Capaces A.C. atiende el servicio de cafetería de las oficinas de Mars Wrigley, ellos impulsan el desarrollo de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, quienes brindan cada día un servicio y atención sin igual.

Negocio con propósito

¿Te imaginabas toda la cultura organizacional que hay detrás de tus chocolates M&M’s o del alimento para tus mascotas PEDIGREE®? Por ello es que uno de los lemas de Mars es: “El mundo que queremos ver mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy”.

Sin duda ser un gran lugar para trabajar va más allá de tener Zona Pet Friendly o hacer home office. Confiésalo, suena bastante interesante trabajar ahí: https://careers.mars.com/mx/es


Podría interesarte