Fotografía

Primer Encuentro de Arquitectura México-Italia

Fotografía Primer Encuentro de Arquitectura México-Italia

En el marco del Primer Encuentro de Arquitectura México-Italia, se presenta la exposición Muestra de arquitectura contemporánea italiana en México que reúne planos y fotografías de avenidas, museos, casas y edificios de Italia.

La exposición cuenta con el trabajo de 40 arquitectos, quienes muestran sus diseños a través de 50 fotografías en la antigua Academia de San Carlos.

timthumb (1)
La temática de las piezas que se exponen, seleccionadas por el coordinador del Comité Científico de México, el arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, aborda dos aspectos, uno de ellos es el análisis de una teoría contemporánea de la arquitectura italiana, a través de un diálogo; además del encuentro de coincidencias entre la ciudad de Roma y la de México. Ambas con una historia profunda que se muestra en sus cascos históricos, sus problemáticas de movilidad, conservación, seguridad, accesibilidad, sustentabilidad y crecimiento, que serán discutidas en un encuentro en el Palacio de Bellas Artes.


Carlo Carreras, Carmen Andriani, Franco Zagari Architetti, Gorofalo Miura Architetti, Giampaolo Imbrighi, Giangiacomo d´Ardia, Giulio Fiorovanti, King Roseli Architetti, Luca Zevi, Luciano Cupelloni, Marco Petreschi, Paola Rossi, Paolo Portoghesi y Stefano Cordeschi son los nombres de algunas de las firmas italianas que exhiben sus respectivas creaciones a través de la fotografía.

El encuentro de Arquitectura México-Italia es una iniciativa de la Orden de Arquitectos de Roma (OAR), y tiene como objetivo un proyecto de reciprocidad en el que arquitectos mexicanos aporten experiencia relacionada al tamaño de la ciudad de México para que, en octubre próximo, viajen a Roma dentro de un programa que muestre la riqueza de la cultura mexicana, promueva su arquitectura e identidad y fortalezca la imagen de México como un destino turístico.

La Muestra de arquitectura contemporánea italiana en México permanecerá abierta al público hasta el 28 de abril en la antigua Academia de San Carlos.


Referencias: