PUBLICIDAD

HISTORIA

12 cosas que no sabías de Zooey Deschanel



¿Quién es Zooey Deschanel? ¿Una actriz? Describirla en una sola palabra se quedaría corto, pues realmente ella es muchas otras cosas. Es cantante, bailarina, modelo, productora y un fenómeno de las redes sociales; pero sobre todo, una rompe corazones. Sus grandes ojos azules, su flequillo y carisma hicieron que muchos se enamoraran de ella en 500 Days of Summer (la película con la que saltó a la fama) y otros tantos la odiaran por hacer sufrir a Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt).




 Zooey Claire Deschanel nació en Los Ángeles, California, el 17 de enero de 1980. Debutó en el cine con la película Mumford, y más tarde tuvo un papel estelar en la película semi-autobiográfica Casi Famosos (2000) de Cameron Crowe en la que actuó junto a Kate Hudson, con quien además asistió a la escuela de pequeña.

 A continuación te presentamos algunos datos sobre la reina del sarcasmo, el humor seco, los looks femeninos (que le han valido críticas y más críticas por mostrarse inocente y sumisa…), la autenticidad, y una de las personalidades más adorables de la televisión hoy en día.




1. Sus padres la llamaron Zooey por el personaje principal de la novela Franny and Zooey de J.D. Salinger.

2. Es la hermana pequeña de Emily Erin Deschanel, mejor conocida por interpretar a Temperance Brennan, una antropóloga forense en la serie de televisión Bones. Además, su padre es Caleb Deschanel, director de televisión, cine, y fotografía de películas como El patriota y La pasión de Cristo. 






3. Empezó actuando en papeles secundarios. Su primer rol televisivo fue en Veronica´s closet. Después empezó a ganar fama en películas como All The Real Girls (2003), Elf (2004) y The Happening (2007)







4. Es experta bailando tap: tomó clases durante seis años.




5. Su característica melena castaña con flequillo ha sido su look desde que tenía dos años. 



6. Se casó en el año 2009 con el músico Ben Gibbard, pero en el 2012 se divorció por "diferencias irreconciliables".




7. Antes de volverse famosa apareció en el video She’s Got Issues de The Offspring.



8. En el 2000, juntó con Samantha Shelton f
ormó parte del grupo de cabaret “If All the Stars Were Pretty Babies”. Estuvieron actuando en Los Ángeles por un breve periodo.

 

9. Es vocalista del dúo indie folk She and Him, en el que también toca el piano y el ukulele. Su primer álbum fue lanzado en marzo del 2008, Volume One. Zooey se tomó tres años de sabático del cine para hacer un tour con su banda.




10. Ha tenido que defender su estilo en varias ocasiones, pues se le ha criticado su imagen inocente y extremadamente femenina, a lo que ella ha expresado en varias ocasiones: “No sé por qué lo femenino se asocia con la debilidad. Las mujeres deben ser libres de expresar quiénes son, sin pensar ‘necesito comportarme como hombre’ o ‘debo hacerme menos para triunfar’. Esa es una buena manera de mantener la imagen de las mujeres abajo”. 




11. 
Es co-creadora de la página web HelloGiggles.com. Se trata de un blog que hizo con sus amigas y está enfocado a las mujeres. Escriben sobre temas de la vida cotidiana, hombres, gatitos...



12. La serie New Girl, en la que es protagonista, fue nombrada como uno de los mejores nuevos estrenos en el 2011 por los Critic'Choice Television Awards. La serie sigue siendo de las más populares en la televisión.









Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD