PUBLICIDAD

HISTORIA

Adiós a la palmera más famosa de la CDMX: habrá una despedida en la Glorieta de la Palma

El fin de una era: la palmera de Paseo de la Reforma será retirada, pues tiene una enfermedad incurable provocada por un hongo.

Las y los habitantes de la Ciudad de México conocen muy bien la Glorieta de la Palma: un famoso punto en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más famosas de la ciudad, en la intersección con las calles de Río Rhin y Niza. Se llama así porque es el hogar de una gigantesca palmera que adorna, desde hace muchos años, el paisaje citadino. Sin embargo, no solamente las plantas domésticas se enferman gravemente: también aquellas para cuyo mantenimiento se destinan miles de pesos.

La palmera de la Glorieta de la Palma tiene más de 100 años. Sin embargo, recientemente fue atacada por un hongo. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que la palmera está enferma y “lamentablemente no puede salvarse”. Será retirada el próximo domingo 24 de abril y trasladada al vivero de Nezahualcóyotl, no sin antes realizarle una despedida esa misma tarde. Así que, si estás leyendo esto antes de esa fecha, aún estás a tiempo de acudir a ese icónico punto de la capital mexicana para verla y fotografiarla una última vez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasará con la Glorieta de la Palma?

Claudia Sheinbaum informó que un día después de retirar la palmera de su sitio, el lunes 25 de abril, se realizará una consulta para que las y los habitantes de la ciudad decidan qué planta ocupará ese lugar. “En el lugar se sembrará otro árbol”, dijo. “Será la ciudadanía la que determine de qué especie será: si una nueva palmera, una jacaranda, un ahuehuete, una ceiba u otra”.

Lamentablemente, la palmera de la Glorieta de la Palma no es el único árbol afectado por una plaga en la Ciudad de México: Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente, dijo que al menos el 30% de los árboles se encuentran en la misma situación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
Etiquetas:cdmx
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD