PUBLICIDAD

HISTORIA

Razones por las que es imposible que se fingiera la llegada del hombre a la Luna

Durante décadas se ha difundido el mito de que la hazaña espacial fue un montaje por parte del Gobierno Estadounidense.

Uno de los eventos históricos más importantes del siglo pasado, fue la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que causó asombro en todas partes del mundo, ya que nunca antes un humano había pisado el único satélite natural que tiene la Tierra.

El logro sucedió un  20 de julio de 1969, día en que  la misión norteamericana Apolo 11, puso a los primeros astronautas en la Luna:  Neil Armstrong y  Buzz Aldrin.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las icónicas imágenes de Aldrin colocando la bandera de Estados Unidos en el satélite fueron transmitidas en vivo por televisión y observadas por unas 600 millones de personas, que conmocionadas presenciaron el momento.

Fueron justo esas imágenes del símbolo patrio estadounidense ondeando en el espacio, las que sirvieron para que los grupos conspiracionistas difundieran la teoría de que la hazaña fue todo un montaje por parte de la nación norteamericana, y que en realidad dicho evento jamás había sucedido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A lo largo de los años, esa y más conspiraciones han surgido en torno al viaje espacial, por lo que Howard Berry, un experto en producción cinematográfica, explicó en una entrevista para The Conversation, por qué es imposible que haya sido un montaje.

Aunque Berry no es un científico, ha trabajado años realizando montajes en cientos de películas, por lo que tiene gran experiencia en identificar los errores que se pueden cometer en las producciones, así que explicó los distintas teorías en torno al hecho histórico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No hay viento en la luna

El experto detalló en la entrevista,  que el movimiento de la bandera no significa que haya sido un montaje, ya que en las imágenes se ve cómo después de que se suelta la bandera, se queda estática y luego no se vuelve a mover en absoluto. Además afirmó que no hay viento dentro de un estudio de filmación.

La iluminación es producto de los focos que se montaron

Berry explicó que no hay ningún tipo de iluminación de estudio en la transmisión de la llegada a la Luna, ya que en realidad el foco es el Sol, y esto se confirma con las sombras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Si la fuente de luz fuera un foco cercano, las sombras se originarían desde un punto central. Pero debido a que el Sol está muy lejos, las sombras son paralelas en la mayoría de los lugares en lugar de producirse de un sólo punto”, dijo.

Stanley Kubrick lo filmó

Una de las suposiciones es que el aclamado director de cine, Stanley Kubrick había sido contratado para filmar el supuesto viaje espacial en un estudio de grabación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Kubrick era conocido por ser perfeccionista, habría insistido en filmarlo en el lugar. Además todos sabían que al director no le gustaba para nada volar”, resaltó.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD