Todo lo que debes saber acerca del naufragio encontrado en Portugal

Martes, 25 de septiembre de 2018 11:21

|Rodrigo Ayala Cárdenas
barco hundido encontrado en portugal lisboa

El recién hallado naufragio en Portugal ha sido calificado como el descubrimiento de la década.

El mundo y la historia no dejan de dar sorpresas: en días pasados fueron hallados los restos de un naufragio en Portugal, específicamente frente a las costas de Lisboa, el cual se cree acaeció entre 1575 y 1625. El barco fue encontrado a solo 12 metros debajo de la superficie. En el mismo se encontraron especias (incluida la pimienta) cerámica china del período, cowries y un tipo de caparazón usado como moneda para la trata de esclavos en algunas partes de África.




¿Qué contenían los restos del naufragio?

Aparte de lo ya mencionado, se encontraron los restos de algunos de los cañones del navío que tienen grabados el escudo de armas portugués y la esfera armilar que forma parte de la bandera portuguesa. Se cree que el barco venía de India y se hundió antes de tocar tierras portugesas.


barco hundido encontrado en portugal lisboa 1


¿Quién lo descubrió?

Fue un trabajo colaborativo entre Cascais, una ciudad cercana a Lisboa, con ayuda de la Universidad Nova de Lisboa, el gobierno portugués y la armada.


barco hundido encontrado en portugal lisboa 2


¿Por qué ha sido catalogado como el descubrimiento de la década?

Su importancia histórica es muy alta, debido a que con el hallazgo diversos acontecimientos de la época podrán ser desvelados. “Este es uno de los descubrimientos arqueológicos más significativos del siglo. El reconocimiento de la comunidad científica de que este es el descubrimiento de la década, el siglo, en términos de arqueología marina, es para nosotros de gran satisfacción”, dijo el alcalde de Cascais, Carlos Carreiras.


-

Lee también:


La mujer que alimentó a 16 náufragos con leche materna para salvar sus vidas


La historia del naufragio nazi seis veces más mortífero que el Titanic

Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS