PUBLICIDAD

HISTORIA

Billete de 20 pesos hecho en 1973 se vende en más de 12 mil pesos en internet

Se trata del primer billete fabricado en México, por lo que su valor es histórico.

Cada coleccionista sabe que los billetes y monedas se llegan a cotizar a cantidades de dinero muy altas debido a que el paso del tiempo los convierte en piezas históricas.

Y los billetes mexicanos no se quedan atrás, pues existen algunos muy especiales que se ofertan en internet a cantidades estratosféricas, como el caso del billete de 20 pesos impreso en 1976. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se trata del primer billete fabricado en México que incluye el rostro de José María Morelos y Pavón (personaje de la Independencia de México de 1810) frente a la fachada del Colegio de San Nicolás de Valladolid, hoy Morelia.

En la parte de atrás tiene el Templo de Quetzalcóatl en Teotihuacán.

Aunque actualmente se encuentra desmonetizado, es decir, que no puede ser usado para realizar pagos, su valor es histórico, por lo que es vendido en internet a 12 mil 600 pesos mexicanos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aunque esta práctica de encontrar por internet billetes antiguos de colección es muy común, te recomendamos consultar a un experto para que te oriente en caso de que quieras realizar una compra.

Por otro lado, también encontramos que el nuevo billete de 20 pesos, es decir, el impreso en 2021, ya se está ofertando en la red en más de 3 mil pesos, algo que nos dice que un futuro, tal vez no muy lejano, su valor subirá mucho.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD