PUBLICIDAD

HISTORIA

Bridgerton: ¿Cómo era en realidad el cortejo en la época que retrata la serie?

La producción está basada en el periodo de La Regencia en Inglaterra.

La segunda temporada de Bridgerton se ha colocado dentro de lo más visto en las últimas semanas en Netflix, y una de las principales tramas de esta producción es la del cortejo entre los jóvenes más sobresalientes de la alta sociedad de Inglaterra, así como su búsqueda por encontrar a una persona para contraer matrimonio.

La serie está basada en el periodo que se conoce como la Regencia, el cual sucedió en el Reino Unido entre 1811 y 1820, cuando el rey Jorge III fue considerado no apto para gobernar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con los historiadores, su hijo Jorge IV fue instalado por la Regencia como príncipe antes de ascender al trono en 1820. Esta época se amplía entre los años 1788 y 1830, cuando se demostró que el monarca tenía una manera de vivir bastante extravagante.

En la serie, las familias de la aristocracia inglesa en especial Los Bridgerton y lo Featherington buscan a los mejores partidos para que sus hijas se casen y según los expertos, en esto sí se apega a la vida real, ya que en dicho periodo histórico, las personas consideraban al matrimonio como un suceso esencial en la vida de las mujeres, ya que les daba estatus, posición económica, así como estabilidad social.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Incluso Jane Austen, una de las escritoras más importantes de la literatura inglesa, plasmó en novelas como Orgullo y Prejuicio o Emma, las reglas que existían en la época para que una joven encontrara esposo y así se salvara de la pobreza, así como de ser señalada por la sociedad.

Regresando a la serie, vemos cómo la madre de Prudence Featherington, busca que su hija mayor contraiga matrimonio para que salgan de la ruina en la que se encuentran debido a la muerte de su esposo. Algo que también era común en la Regencia, ya que los historiadores aseguran que las personas sí esperaban que las mujeres se casaran con un hombre adinerado para poder tener riqueza, incluso había hombres que también querían a una joven de familia con buen estatus para dejar su situación precaria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los protagonistas de Bridgerton pertenecen a la alta sociedad británica, y en ese tiempo, su estatus se reflejaba a través del comportamiento, el buen gusto al vestir, así como de los ingresos monetarios de las familias y de sus propiedades. Cuando una familia atravesaba por una crisis económica o algún escándalo social, su vida se veía bastante afectada, ya que la reputación tenía un enorme peso para las personas, algo que también se relata en la serie.

En la historia también se menciona el inicio de la temporada, que en la vida real cubría los meses entre finales de enero y principios de julio, período en el que se llevaban a cabo bailes y funciones teatrales que servían para establecer relaciones que podían terminar en matrimonio. Si una persona debutaba en estos eventos, se consideraba que estaba disponible para casarse.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Respecto a las reglas de cortejo, las mujeres debían de cuidar de manera estricta su reputación, por lo que en los bailes, solo podían bailar una canción con alguno de sus pretendientes, si una pareja bailaba dos melodías, significaba que ya se encontraban comprometidos. Además no podían pasar tiempo a solas, ya que eso daba pie a malos entendidos, los cuales podrían comprometer el estatus de las jóvenes y dejarlas sin marido.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD