Famosos que cometieron incesto o fueron víctimas de abuso sexual y no sabías

Domingo, 22 de julio de 2018 14:24

|Rodrigo Ayala Cárdenas
casos de famosos que cometieron incesto

Algunos eligieron esta condición por iniciativa mientras que otros vivieron el infierno de verse obligados a someter sus cuerpos a la enferma voluntad de otros.


Se aman a tal grado que no dudan en demostrarlo, aunque sea de una manera que para muchos resulta efusiva o... incestuosa. En la entrega del Oscar 2000, Angelina Jolie y su hermano James Wade se besaron de manera tan candente frente a las cámaras que desataron rumores sobre una posible relación amorosa entre ellos. Cierto sector de la prensa fue más allá y comenzó a regar el rumor de que él había sido la causa del divorcio de Jolie con el actor Brad Pitt. Nada fue confirmado.   


casos de famosos que cometieron incesto 1


Sabemos que algunos famosos no dudan en hacer frente a la vida de manera polémica. Tal es el caso de Jerry Lee Lewis quien no sólo se enamoró de su prima-hermana, sino que incluso se casó con ella cuando él tenía 22 años y ella 13. Éste es un episodio de incesto bajo consenso de ambas partes, pero hay otras historias trágicas de celebridades donde los hechos ocurrieron de manera forzada, causando daños que han tardado mucho tiempo en sanar. Sobre estos casos hablaremos en las siguiente líneas.


casos de famosos que cometieron incesto 2


Teri Hatcher


La actriz de series como Desperate Housewives declaró en 2007 que en su niñez fue víctima de abusos sexuales de parte de su tío. Tras enterarse del caso de una niña que se suicidó después de vivir algo parecido a lo de Hatcher, ésta se decidió a declarar lo ocurrido en su niñez y su tío recibió el castigo que merecía vivir desde hacía años.


casos de famosos que cometieron incesto 3



Edgar Allan Poe


El gran autor de relatos oscuros y terroríficos, a menudo considerado el primer gran escritor de los Estados Unidos, contrajo nupcias con su prima, Virginia, cuando ésta contaba tan sólo 14 años. Cuando ella falleció a causa de tuberculosis, Poe cayó en el alcohol y otras sustancias ilegales para sobrellevar la pérdida. Su amigo Chauncey Burr afirmó que alguna vez vio al cuentista visitar la tumba de su amada a medianoche. Su biógrafo Joseph W. Krutch afirmó que Poe no sólo se había casado con su prima debido al amor que sentía por ella sino a causa de la disfunción sexual que lo aquejaba. De esa manera no tendría que sostener relaciones sexuales normales.


casos de famosos que cometieron incesto 4



Rita Hayworth


Este símbolo sexual del Hollywood de la década de 1940 sufrió abusos sexuales de parte de su padre cuando era apenas una niña. Además la obligó a convertirse en artista, algo que ella no deseaba: “Desde que pude mantenerme en pie con tres años, recibí clases de baile. No me gustaba, pero no tenía el valor de decírselo a mi padre. Ensayar, ensayar y ensayar. Así fue mi infancia”, aseguró Hayworth en una entrevista.


casos de famosos que cometieron incesto 5



Billy Connolly


Este actor, comediante, músico y presentador británico, que apareció en películas como The Hobbit, reveló que su padre lo hizo víctima de abusos sexuales en su infancia cuando llegaba a casa alcoholizado y lo sometía casi todas las noches. Creció confundido, ya que su padre se portaba generoso y amable con él cuando estaba sobrio.


casos de famosos que cometieron incesto 6


Ashley Judd


Dos miembros cercanos de su familia abusaron sexualmente de Judd, a quien pudimos ver en cintas como Divergent. "Soy un sobreviviente de asalto sexual, violación e incesto. Tengo la gran bendición de que en 2006, otros sobrevivientes prósperos me introdujeron a la recuperación. Lo aproveché".


casos de famosos que cometieron incesto 7


Kevin Bacon


Este famoso actor está casado con su prima de parentesco lejano a la que conoció en el set de Lemon Sky (aunque hay historias que narran que su primer encuentro fue cuando ella tenía doce años y él era un conocido actor de teatro). Juntos desde 1988, engendraron dos hijos, Sosie y Travis, y son considerados una de las parejas más duraderas de Hollywood. Fue curiosa la manera en que se enteraron que compartían parentesco: todo fue en un programa televisivo que rastreaba el pasado de los actores. Así se enteraron que eran primos novenos.


casos de famosos que cometieron incesto 8



Anne Heche


Ella es otra víctima de abusos sexuales por parte de su padre. Para desgracia suya contrajo herpes e incluso temió por su vida después de que su abusador muriera de SIDA; afortunadamente no fue contagiada. Heche, una destacada actriz, realizadora, escenógrafa y productora, lidió con este trauma que la llevó a desarrollar una doble personalidad para lo que fue redireccionada a terapia.


casos de famosos que cometieron incesto 9


Albert Einstein


Uno de los genios más grandes de todos los tiempos en la ciencia sostuvo una relación con su prima Elsa. Su historia comenzó en 1912 cuando el científico estaba casado con Mileva Maric. En 1919 se divorciaron y Einstein tuvo vía libre para pedirle matrimonio a su prima. Entre ambos se estableció una relación de mucho afecto y confianza. Incluso ella cuidó de él cuando el autor de la Teoría de la Relatividad estuvo enfermo.


casos de famosos que cometieron incesto 10



Clara Bow


Es una de las personalidades más famosas de las etapas tempranas de Hollywood, antes del cine sonoro. Su belleza y capacidad para interpretar diversos roles la hicieron legendaria entre los amantes del cine. Lamentablemente su vida, y sobre todo su niñez, estuvo marcada por los abusos físicos de su madre, quien se dedicaba a la prostitución, y las repetidas violaciones de sus padre, un hombre alcohólico.


casos de famosos que cometieron incesto 11


Mario Vargas Llosa


El escritor peruano ha tenido una vida sentimental tan ajetreada y misteriosa como muchas de sus novelas. Su primera mujer, Julia Urquidi, fue nada más y nada menos que su tía política por línea materna. Vargas Llosa tenía 18 años cuando se enamoró de ella e hizo frente a las negativas familiares de acepar la relación. Se casaron y fueron una de las parejas que a menudo salía en los tabloides de su país. Urquidi apoyó la carrera del escritor e inspiró una de sus obras más famosas: La tía Julia y el escribidor. Pero el autor, fiel a su fama de mujeriego, años después puso sus ojos en su prima Patricia y el matrimonio con su tía terminó. Fruto de su segunda relación, el escritor se convirtió en padre de Álvaro, Gonzalo y Morgana. Actualmente el Nobel disfruta de un amorío con la 'socialite' Isabel Preysler, mismo que provocó la separación con su esposa Patricia Llosa.


casos de famosos que cometieron incesto 12


Angela Shelton


Fue hasta sus 55 años que esta destacada productora y directora de cine abrió su corazón para hablar sobre las violaciones a las que fue sometida en su niñez a manos de su padre y hermano. De hecho, el padre era el principal instigador: obligaba a su hijo a molestar sexualmente a Angela. Hablar sobre esta enferma dinámica que se vivía en su hogar tomó para ella mucho tiempo antes de asimilarlo.


casos de famosos que cometieron incesto 13


Para entender ciertos temas hay que involucrarse de manera cercana a ellos y el cine siempre tendrá puntos de vista bastante acertados, por ello es que puedes conocer las películas sobre incesto para entender el pensamiento de Sigmund Freud acera de un tema polémico que provoca mucho daño en las víctimas.


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS