PUBLICIDAD

HISTORIA

Un nuevo Récord Guinness mexicano: La Chilindrina entra al libro por su carrera

Maria Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina, entró al libro de los Récords Guinness por sus 48 años interpretando al personaje.

Instagram / @lachilindrina_oficial

México ha tenido múltiples personajes y actores icónicos a lo largo de su historia, que se han convertido en parte permanente de nuestro imaginario colectivo: El Chavo del Ocho, Pedro Infante, Tin Tan, por mencionar algunos, formaron parte de la infancia de muchas personas mientras crecían.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pues ahora, uno de los personajes de la vecindad del El Chavo del Ocho acaba de recibir un reconocimiento por su trabajo dando vida al personaje: hablamos de María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina”, quien ganó un Récord Guinness por su longevidad dando vida al personaje.

Años con el mismo personaje

Para ser exactos, De Las Nieves ha interpretado a La Chilindrina por 48 años y 261 días, según informó la asociación de los Récords Guinness este miércoles 10 de noviembre, haciéndola acreedora al récord de mayor longevidad interpretando un personaje infantil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si bien en su momento el personaje marcó toda una generación con sus travesuras en la vecindad del chavo, a lo largo de sus 48 años ha realizado muchos otros proyectos que la han convertido en el personaje de la serie con más obras propias.

Al respecto, María Antonieta de las Nieves dijo que “Me siento orgullosa por este premio, es un reconocimiento grande que jamás pensé que me iban a dar. Estos años han sido maravillosos, haber recorrido el mundo con este personaje es algo único”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Instagram / @lachilindrina_oficial

La trayectoria de La Chilindrina

María Antonieta ya cuenta con 70 años, de los cuales más de la mitad fueron interpretando al personaje. Sin embargo, ‘La Chilindrina’ no estuvo siempre al lado de El Chavo y su vecindad, sino que desarrolló muchos otros proyectos que la hicieron más relevante que el resto de sus compañeros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La actriz empezó su carrera a los siete años en la película de ‘Pulgarcito’, después de haber empezado a estudiar teatro en el Palacio de Bellas Artes. Años después, entró a Televisa como actriz de doblaje y, eventualmente, saldría en telenovelas.

No sería hasta 1971 que María Antonieta debutaría como La Chilindrina en el estreno de “El Chavo del Ocho”, pero de hecho ese personaje ya lo había creado desde hace tres años atrás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante años interpretó al personaje dentro y fuera de la serie, logrando su propio programa llamado “Aquí está la Chilindrina” y una película original titulada “La Chilindrina en Apuros”, logrando un éxito que podría considerarse mayor al de sus compañeros actores.

Un ícono en toda Latinoamérica

A pesar de ser una creación mexicana, todos los personajes de El Chavo del Ocho, incluida La Chilindrina, son reconocidos y muy queridos por toda Latinoamérica e incluso el mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dice Carlos Tapia, adjudicador de los récords Guinness, que “La Chilindrina es un personaje muy reconocido en diversos países de Latinoamérica y el mundo. La experiencia y amplia trayectoria es incuestionable ya que, durante décadas, generaciones tras generaciones crecieron y disfrutaron de su personaje”.

Prueba de ello, además, es que María Antonieta se ha pasado 30 años dando giras por toda América Latina y hasta Estados Unidos con su propio show ‘El circo de la Chilindrina’. No cabe duda que ha sido la actriz más activa del elenco, haciéndola gran merecedora del título que recibió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD