PUBLICIDAD

HISTORIA

El monstruo de Flatwoods, la entidad que aterrorizó a una ciudad en los 50

El incidente ocurrió en un pequeño pueblo de Estados Unidos y lo hizo famoso por ser el lugar donde supuestamente aterrizó una nave extraterrestre.

En 1952, una pequeña ciudad de Estados Unidos presenció un fenómeno aparentemente paranormal que, hasta nuestros días, no ha sido explicado (al menos no con precisión científica). En Flatwoods, Virginia, parte del Condado de Braxton, un misterioso objeto cruzó el cielo nocturno. Varias personas dijeron haber visto una extraña entidad que hoy conocemos como “El monstruo de Flatwoods”.

Cerca de las 7:15 de la noche del 12 de septiembre, tres niños de Flatwoods observaron una especie de meteoro que cayó desde el cielo y aterrizó en la propiedad de un granjero local llamado Bailey Fisher. Los niños reportaron el avistamiento a sus familias y fue así como un grupo de personas llegó al lugar de los hechos para investigar. Los perros que les acompañaban comenzaron a actuar de forma extraña, ladraban y volvían asustados, con la cola entre las patas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los lugareños, liderados por el oficial Eugene Lemon, vieron una misteriosa bola de fuego sobre una colina y percibieron un pestilente olor que los hizo lagrimear y toser. Del lado izquierdo de la bola incandescente notaron dos pequeños círculos rojos que, pronto descubrieron, eran los ojos de una criatura que actuaba errática y agresiva. Lemon declaró después que vio “una figura similar a un ser humano con un rostro redondo y rojo, rodeado por una forma puntiaguda”.

Este incidente despertó el interés de las autoridades y medios, lo que asustó a más personas de todo el país. Incluso se llevó a cabo una investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos como parte de un proyecto llamado Blue Book (que estuvo activo hasta 1969) y despertó aun más la curiosidad de los aficionados de la ufología. El monstruo de Flatwoods se convirtió en una leyenda local que abonó a la identidad de la pequeña ciudad durante los años por venir. Incluso hoy en día es parte del turismo oscuro y miles de personas acuden a Flatwoods para visitar el museo dedicado al monstruo (y comprar souvenirs alusivos).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es el monstruo de Flatwoods?

Braxxie”, como también le llaman los locales familiarizados con la leyenda, es una especie de críptido; una criatura cuya existencia no se ha probado. Según las descripciones de quienes lo habrían observado esa noche de 1952, mide alrededor de tres metros de altura y tiene una cabeza redonda con dos ojos igual de redondos en el centro.

Y aunque los lugareños estaban seguros de que lo que observaron esa noche de 1952 fue una criatura extraterrestre, años después los investigadores dicen que el objeto que cayó del cielo no fue una nave espacial sino un meteoro. El monstruo de Flatwoods no sería una criatura humanoide proveniente del espacio exterior sino una lechuza que, gracias a las sombras proyectadas sobre ella, la hacían parecer como que tenía enormes piernas y forma humana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El monstruo de Flatwoods ha inspirado múltiples productos de la cultura pop. Es uno de los enemigos a vencer en ‘Fallout 76′ y se le menciona brevemente en el juego ‘Everybody’s Golf 4′. Incluso tiene una canción en su honor: “The Being” de Argyle Goolsby, fundador de Blitzkid.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD