PUBLICIDAD

HISTORIA

El tortuoso y narcisista amor entre Chopin y George Sand

Frédéric Chopin y George Sand se conocieron en 1836 en París y vivieron una apasionada historia de amor llena de altibajos.

Fryderyk Franciszek Chopin, mejor conocido como Frederic Chopin o simplemente Chopin, fue uno de los compositores y pianistas más importantes de la historia al dejar un gran legado musical a su corta edad, pues murió a los 39 años.

El virtuoso músico no solo se codeó con Franz Liszt y los aristócratas parisinos cuando emprendió una gira por Europa en 1831, si no también padeció problemas de salud y su vida cambió por completo cuando conoció a George Sand, con quien vivió una historia de amor llena de altibajos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Historia de amor entre Chopin y George Sand

En 1837, Chopin se enfermó gravemente de los pulmones y su entonces prometida, Maria Wodzińska, lo abandonó, por lo que su amigo Liszt no dudó en presentarle a George Sand, una novelista y periodista francesa considerada una de las escritoras más populares de Europa en el siglo XIX, quien por usar un seudónimo masculino y llevar una forma de vestir muy peculiar, no era considerada como “femenina” en la época.

Tras conocerse, Frederic Chopin y George Sand se enamoraron e iniciaron una relación. En 1838, la pareja pasó tres meses en Mallorca, donde Chopin completó sus 23 preludios y donde se le diagnóstico tuberculosis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 1839 la pareja regresó a París y como a George Sand no le gustaban los estereotipos de género, tras cuidar mucho tiempo de “Chip” o “Chopinsky”, como ella le llamaba, se empezó a distanciar de él. Otro de los puntos que fracturó la relación fue porque Chopin se “entrometió” en el disgusto de Sand porque su hija Solange se casó con un hombre 14 años mayor que ella.

Así duraron 9 años y luego terminaron. Aunque durante su relación se quisieron mucho, su amor se desgastó y para una clara muestra el escrito que Sand dejó en el que habló sobre la última vez que se vieron: “En marzo de 1848 volví a verlo por un momento y estreché su mano temblorosa y yerta. Quise hablarle, pero se escapó. A mi vez, podía decir que él ya no me amaba”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 1848 el músico hizo una gira por Reino Unido para reactivar tanto su carrera como su vida personal, pero el 17 de octubre de 1849 su enfermedad terminó por vencerlo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD