De priista a independiente: El Bronco cuenta a Cultura Colectiva su trayectoria política

Miércoles, 21 de marzo de 2018 18:42

|Cultura Colectiva
entrevista con el bronco


Como parte de nuestra búsqueda por generar #ConcienciaParaElegir, en Cultura Colectiva tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar con Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón a quien probablemente reconozcas como El Bronco. Es uno de los tres candidatos independientes y uno de los dos que actualmente se encuentra en disputa con el INE por decretar la mayoría de sus firmas como inválidas, quitándole sus posibilidades de aparecer en la boleta.


Durante su visita, aprovechó la oportunidad para presentar su tequila, tomarse unos shots y olvidar las penas que lo hace pasar el INE. Además, la venta de este tequila le permite pagarle la escuela y sus gastos a más de 300 niños de su comunidad. En cuanto a las firmas, aseguró que todas las que recibió son legítimas, aunque admite que la aplicación utilizada para recolectarlas podría haber causado problemas. Le mostramos algunas de las supuestas credenciales con las que se firmaron algunos votos y consideró que probablemente la de Donald Trump era falsa.


entrevista con el bronco 1


En asuntos más personales, nos narró su experiencia durante su estancia en el PRI, los atentados que sufrió y cómo se sacó al partido de su sistema. Nos contó sobre el luto por el que pasó al perder a su hijo y la decisión a la que esto lo llevó. También confesó que alguna vez le robó a su mamá para irse a comprar porquerías.


Acerca de sus perspectivas políticas, profundizó sobre su experiencia como gobernador de Nuevo León y cómo las experiencias que ha juntado le ayudarán a gobernar al país completo, sobre todo en materia de relaciones con Estados Unidos, siendo un estado fronterizo. Nos explicó, con una analogía de Star Wars, cómo ve al sistema corrupto y anticuado de nuestro país y los pasos que debemos seguir para renovarlo.


entrevista con el bronco 2


Describió, además, lo que considera las causas de su éxito como el primer candidato independiente en ganar una gubernatura: él está seguro de que fue gracias a sus estrategias en redes sociales y su contacto directo con la gente. Para él, lo primero que se debe hacer en el país es tranquilizar a la gente, hablando de frente con todos.


Aseguró que lo más importante es la educación. La policía en Nuevo León se recluta de entre graduados universitarios y él siempre está dispuesto a escuchar a expertos en toda materia, aunque, excluye a aquellos que recibieron títulos de universidades extranjeras por ser distantes y no estar realmente enteradas de la situación particular de nuestro país.


entrevista con el bronco 3


Habló sobre los comentarios misóginos que se le han criticado con frecuencia, explicó que provienen de su educación como norteño y que su mamá fue quien le enseñó a hablar como lo hace. Nos dijo cosas buenas y malas de sus contrincantes a la presidencia, particularmente le preocupa que AMLO no se ría y admira la capacidad de Ricardo Anaya de hablar francés.


Finalmente, nos describió cómo sería su presidente ideal: cercano a la gente, sincero y dispuesto a delegar responsabilidades a quienes sean más capaces en cierto tema.


¿Cómo se ve el tuyo? Conoce a tus candidatos antes de tomar una decisión. Cultura Colectiva seguirá buscando conversación con candidatos y líderes de opinión para que todos tomemos conciencia para elegir.




entrevista con el bronco 4

Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS