PUBLICIDAD

HISTORIA

9 fotografías de la Revolución mexicana que muestran el verdadero color de la guerra

Las fotografías históricas que fueron intervenidas para darle color y mayor definición, le han dado un nuevo aire a la historia de México.

Marco Arturo Puente Zozaya, el joven amante de la ciencia de Ciudad Victoria, Tamaulipas que se convirtió en noticia hace un año debido a sus polémicas declaraciones en su video viral en contra del movimiento anti vacunas, ha decidido sorprender una vez más al mundo, en esta ocasión no solo a la comunidad científica, sino, a todos los mexicanos al intervenir una serie de fotografías de la Revolución mexicana para darles color y una mayor definición.El joven de 16 años es conocido en sus redes sociales con Marco Zozaya o ScienceMarco y a diferencia de muchos de sus contemporáneos, Marco utiliza sus cuentas sociales para compartir sus conocimientos científicos, descubrimientos y, ahora, intervenciones fotográficas.

El resultado de las colaboraciones de Marco es impresionante, postales cálidas de personajes históricos, escenas acogedoras que acercan al espectador a un tiempo remoto pero familiar gracias a los conocimientos académicos y culturales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias a la tecnología de alta definición es posible poner atención en los pequeños detalles, tales como los rostros y expresiones faciales, bordados o estilos de ropa y zapatos o prestarle una mayor atención a lo que sucedía en tercer plano.


Las imágenes que usó el joven son fotografías clásicas de la revolución mexicana, pero, al darles color, las renueva completamente y le da una idea más completa de cómo lucieron los héroes y personajes que lucharon en contra de las injusticias de su época.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En estas postales revolucionarias podemos identificar a personajes como Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Pancho Villa, Porfirio Díaz, Francisco Madero, entre otros.

En el marco de la celebración del 109 aniversario de la Revolución mexicana, Marco Zozaya le dio un nuevo aire a estos documentos históricos para recordar la lucha de los mexicanos que exigían un reparto agrario justo, mejores condiciones laborales y un gobierno democrático.A pesar de un trabajo impecable, ha recibido algunas críticas por parte de otros usuarios en las redes sociales, considerando estas intervenciones exageradas e innecesarias. No obstante la mayoría de comentarios agradecen y aplauden este tipo de iniciativas que ayudan a poner en la mira de nuevo a estos personajes e imaginar que el pasado no era en blanco y negro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotos: Instagram - @sciencemarco

También te puede interesar:
La Revolución Mexicana vista a través de 7 lugares importantes
Frases de los personajes de la Revolución Mexicana

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD