15 fotografías de Kim Hong-Ji de cómo se vive una boda masiva en Corea del Sur

Martes, 16 de octubre de 2018 18:08

|Alejandro I. López
boda masiva en corea del sur

¿Cuáles son los deseos más profundos de una novia en su boda? Conoce las fotografías de Kim Hong-Ji sobre un evento multitudinario en Corea del Sur.


La tradición occidental está rodeada de símbolos de exclusividad y un halo que tira de carretadas de billetes y eventos de lujo para asegurar que sea uno de las días más felices de su vida. En el imaginario popular se trata de una celebración única, acompañada de parafernalia personalizada sobre la unión de la pareja, que varía en función del presupuesto y gusto de los novios, pero que son muestra de la necesidad de distinción por encima de todas las cosas.


Para los creyentes de la Iglesia de la Unificación en Corea del Sur, este momento especial pierde su unicidad cuando miles de parejas lo comparten entre sí, provocando imágenes impensadas para una boda tal y como se conocen en este lado del globo.


boda masiva en corea del sur 1


boda masiva en corea del sur 2


boda masiva en corea del sur 3


boda masiva en corea del sur 4


boda masiva en corea del sur 5


Las bodas masivas son un rasgo característico de la Iglesia de la Unificación, una organización nacida en Corea del Sur en 1954 y cuya expansión la llevó a convertirse en una alternativa religiosa con millones de adeptos en todo el mundo, además de amasar una fortuna que hoy está constituida en un conglomerado de negocios farmacéuticos y de turismo, conocido como Grupo Tongil.


Kim Hong-Ji es un fotoperiodista surcoreano que actualmente trabaja para Reuters y decidió capturar de primera mano todo lo que pasa en una “bendición cósmica sagrada”, nombre oficial que recibe este evento al interior de la Iglesia de la Unificación.


boda masiva en corea del sur 6


boda masiva en corea del sur 7


boda masiva en corea del sur 8


boda masiva en corea del sur 9


boda masiva en corea del sur 10


La boda congrega a miles de invitados en el Centro Mundial de la Paz “Cheong Shim”, el templo principal del culto que funciona como un enorme auditorio acondicionado para recibir a más de 8 mil creyentes por evento. La espera puede ser larga: tras un par de horas entre la multitud, los gestos de nerviosismo y emoción son sustituidos por las caras que dejan ver sueño y pesadez. Entonces las novias deciden reclinar su cabeza durante algunos minutos en sus próximos esposos, mientras escuchan la traducción simultánea a distintos idiomas desde su aparato receptor.


Cuando finalmente llega el momento, Han Hak-Ja, la nueva líder al frente de la iglesia tras la muerte de su esposo, Moon Sun-Myung, es la encargada de bendecir a cada una de las parejas que unen sus vidas en esta ceremonia. Todos se ponen de pie, levantan las manos y escuchan con atención el sermón antes de pasar al protocolo de los anillos, descubrir el velo y besar a la novia.


boda masiva en corea del sur 11


boda masiva en corea del sur 12


boda masiva en corea del sur 13


boda masiva en corea del sur 14


boda masiva en corea del sur 15


El evento también sirve para renovar los votos de distintas parejas con una comisión de por medio, además de la transmisión vía Internet, desde donde al menos otras 12 mil parejas se unieron a la ceremonia religiosa. Estas prácticas han llevado a la opinión pública a calificar a la Iglesia de la Unificación como una secta que se aprovecha de las creencias de las personas para generar ganancias multimillonarias.

-

Conoce más del trabajo fotográfico de Kim Hong-Ji en su sitio e Instagram oficial.



*

Te puede interesar:


Fotografías de Brent Stirton de la crueldad y sufrimiento detrás de la caza furtiva de rinocerontes en África


Cómo es vivir en la cárcel más sobrepoblada del mundo en 35 fotografías de Noel Celis


Alejandro I. López

Alejandro I. López


Editor de Cultura
  COMENTARIOS